Deja de funcionar la línea del Corredor Morado causando un caos entre la población de San Juan de lurigancho. (Foto: julio reaño/@photo.gec)
Deja de funcionar la línea del Corredor Morado causando un caos entre la población de San Juan de lurigancho. (Foto: julio reaño/@photo.gec)
Redacción EC

Desde hoy, lunes 4 de marzo, los buses del dejarán de operar tras no llegar a un acuerdo debido a la deuda que tiene el Estado con la Concesionaria. Mientras tanto, la ejecutará un plan de contingencia con 522 vehículos de siete empresas de transporte convencional para atender la demanda de 100 mil usuarios.

LEE: Pasar por estas calles de Lima es exponerse al ruido similar al de un avión despegando

Este hecho viene afectando a los pasajeros, quienes no pueden llegar directamente a sus destinos debido a que los buses convencionales realizan sus rutas habituales. Además, el precio del pasaje ha incrementado.

En diálogo con América Noticias, el vocero del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, lamentó que han reemplazado sus servicios por unidades que tienen deudas millonarias en papeletas.

“Lamentamos que el Estado esté afectando así a los usuarios, más aún con unidades que ahorita nos están reemplazando y que tienen tres millones y medio de papeletas solamente en la ATU”, dijo Hermoza mientras que los conductores y buses del Corredor Morado se dirigirán en caravana al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) como medida de protesta.

MÁS: Campaña escolar en la década de 1980: el mundo de los uniformes grises, los útiles, maletines y zapatos

Por otro lado, señaló que solo esperan que el ministro de Transportes, Raúl Pérez, reconozca lo mínimo que se ha hecho.

“Nosotros no estamos pidiendo que nos paguen ahora, lo mínimo que esperábamos era que el ministro nos diga ‘no puedo pagar ahora, no tengo aprobado los presupuestos y les hago un nuevo cronograma’. Eso era lo mínimo, podíamos conseguir dinero prestado o reprogramar deuda para poder seguir operando, pero bajo este esquema es imposible”, mencionó.

“Esperamos que se haga un cronograma, que el ministro nos diga y esperábamos, veríamos dónde conseguir dinero prestado, pero bajo el esquema de tomarnos el pelo y decir que el Congreso lo resuelva, esto no lo va a resolver el Congreso”, agregó.

Contenido sugerido

Contenido GEC