A la fecha funcionan en la capital cinco corredores. (Foto: Andina)
A la fecha funcionan en la capital cinco corredores. (Foto: Andina)
Redacción EC

La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) de los corredores complementarios anunciaron la suspensión de sus servicios. A la fecha funcionan en la capital cinco corredores: azul, rojo, amarillo, morado y verde.

En un comunicado, señala que toman la decisión por una “mala gestión” por parte de la Municipalidad de Lima. Por ello, anuncian que a las 11:00 a.m. se realizará una conferencia de prensa donde explicarán algunas medidas de acción y protección a los usuarios que utilizan a diario este servicio.

“No al alza de pasajes por la incapacidad de los funcionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Por un transporte formal y de calidad para los usuarios”, se lee en el documento difundido.

También indica que existe una gestión ineficiente y sin planificación de funcionarios de la comuna metropolitana. Dichas acciones van en perjuicio de la ciudad y de los concesionarios del servicio, agrega.

Vale precisar que recientemente María Jara, ahora directora ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), informó que un plazo de un año y medio desaparecerán las combis de Lima y serían sustituidas por otro tipo de transporte masivo a fin de cambiar la forma de movilidad insegura. Serían reemplazadas por rutas concesionadas, similares a los corredores complementarios ya existentes.

Sin embargo, Ángel Mendoza, gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), manifestó que actualmente los corredores complementarios tienen pendientes la culminación de su implementación, pues solo están en funcionamiento las rutas troncales, mas no las rutas alimentadores de cada uno de los cinco corredores.