La tarifa promocional entre los corredores Rojo y Amarillo estará en etapa de prueba por un plazo de tres meses. Foto: GEC
La tarifa promocional entre los corredores Rojo y Amarillo estará en etapa de prueba por un plazo de tres meses. Foto: GEC
Redacción EC

Desde este lunes 28 de noviembre, los usuarios de los corredores Rojo y Amarillo podrán conectar sus viajes pagando una sola tarifa de S/3.50, informó la .

MIRA AQUÍ | Corredor Azul: ATU modifica el servicio 336 de su nueva ruta que llegará hasta Miraflores

En ese , los pasajeros que se movilizan, por ejemplo, desde Villa El Salvador hacia Ate o La Molina podrán utilizar el servicio 101 del Corredor Amarillo y en la avenida Javier Prado hacer conexión con las rutas 201, 204, 206 y 209 del Corredor Rojo.

Por ambos servicios pagarán una tarifa promocional de S/3.50 que solo se hará efectiva al validar el segundo viaje en los paraderos ubicados en el cruce de las avenidas Javier Prado con Evitamiento, donde confluyen ambos corredores, mientras no hayan pasado más de dos horas desde que se inició el primer viaje.

¿Dónde puedo hacer el transbordo? Foto: ATU
¿Dónde puedo hacer el transbordo? Foto: ATU

Cabe mencionar que, el costo regular del pasaje en el corredor Rojo es de S/2 mientras que en el Amarillo es de S/3. Además, este beneficio se hace efectivo solo utilizando las tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass.

Tiempo de prueba

La tarifa promocional entre los corredores Rojo y Amarillo estará en etapa de prueba por un plazo de tres meses.

LEE MÁS | Navidad en Lima: pasajeros de la Línea 1 podrán acceder al 40% de descuento en más de 20 marcas de Gamarra

Es importante precisar que las personas que se movilizan hacia la zona sur de Lima con el corredor Amarillo, desde la intersección de las avenidas Javier Prado con Evitamiento, ya cuentan con el beneficio de la tarifa “Aquisito nomás” de S/1.50, sobre la cual no aplica un nuevo descuento.

Usuarios de los corredores Rojo y Amarillo podrán conectar sus viajes. Foto: ATU
Usuarios de los corredores Rojo y Amarillo podrán conectar sus viajes. Foto: ATU

Corredor azul

El pasado lunes 31 de octubre, la ATU inició la integración tarifaria en dos rutas del Corredor Azul. Es así que los usuarios del servicio 371, que parte desde la zona de condominios “Lomas del Rímac” hasta la Av. Amancaes, pueden hacer la conexión con el servicio 301, que llega hasta Barranco, pagando la tarifa única de S/1.80.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más