El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, señaló que las unidades del sistema integrado de transporte sí podrán trasladar a un 100% de pasajeros sentados. (Foto: Grupo El Comercio)
El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, señaló que las unidades del sistema integrado de transporte sí podrán trasladar a un 100% de pasajeros sentados. (Foto: Grupo El Comercio)
Redacción EC

Tras la finalización de la , el Gobierno estableció el aforo de pasajeros que deberán cumplir los vehículos de transporte público en las zonas de nivel extremo, incluido Lima y Callao, a fin de evitar los contagios en el contexto de la segunda ola del .

MIRA: Coronavirus Perú: estas son las nuevas medidas que regirán desde este 1 de marzo en Lima y Callao

En conferencia de prensa, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, detalló que las unidades del sistema integrado de transporte podrán trasladar a un 100% de pasajeros sentados, mientras que en el resto del transporte urbano será igual.

MIRA: Coronavirus en Perú: 23 alcaldes distritales y provinciales han perdido la vida a causa de esta enfermedad

Los vehículos del sistema integrado de transporte de Lima y Callao tendrán, dado que cuentan con protocolos muy estrictos y rigurosos de seguridad sanitaria, un aforo del 100% con pasajeros sentados”, expresó el integrante del gabinete.

MIRA: Bono 600 soles: ¿Cómo puedo cobrar el subsidio si tengo cuenta en Yape, Bim o Tunki?

El resto de vehículos de transporte público de ciudades del mismo nivel de alerta tendrá un aforo del 100% correspondiente a pasajeros sentados”, agregó.

En el caso de las ciudades que no están incluidas en el nivel extremo, Chicoma remarcó que las unidades de transporte público podrán transportar al 100% de pasajeros sentados.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Estos son los países de América Latina que más demoraron en recibir las dosis de la vacuna

TE PUEDE INTERESAR