El Metropolitano opera desde 2010. (Foto: GEC)
El Metropolitano opera desde 2010. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de S/17 millones 690.565 a favor de la Autoridad del Transporte Urbano (), para financiar la continuidad del servicio del Metropolitano y de los corredores complementarios en Lima.

Según el , publicado hoy en el diario oficial El Peruano, la medida busca asegurar la continuidad del servicio público de transporte terrestre de personas brindado a través del Sistema de Corredores Segregados de Buses de Alta Capacidad (Cosac I)-Metropolitano, y del Sistema de Corredores Complementarios.

VIDEO RECOMENDADO

Ciclistas que manejen viendo el celular recibirán multa de S/.88
Ciclistas que manejen viendo el celular recibirán multa de S/.88

Esta transferencia en el presupuesto del sector público se aprobó para el año fiscal 2021, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

El titular del pliego habilitado en la mencionada transferencia aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, cpn fines distintos para los cuales son transferidos.

MIRA AQUÍ | COVID-19: conoce las restricciones para el sábado 21 y domingo 22 de agosto en Lima y Callao

La norma recuerda que el servicio del Metropolitano inició operaciones en el 2010 en la ciudad de Lima como un sistema de buses de transporte rápido (BTR) con una vía exclusiva desde Independencia hasta Chorrillos, estaciones, programación de rutas y horarios establecidos.

Por otra parte, en el 2014 se creó el sistema de corredores complementarios como alternativa moderna de transporte público rápido y seguro para la ciudad capital. Actualmente operan en Lima cinco corredores complementarios (azul, rojo, morado, verde y amarillo) que circulan por diversas avenidas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19 es la principal causa de muertes de gestantes en el país
Según el Ministerio de Salud en el 2020 se registraron 439 muertes de gestantes, un 40% más que en el 2019 y en lo que va del 2021 hasta julio la cifra de fallecidas es de 320 que representa un 20% más que el 2019. El incremento de muertes se le atribuye a la pandemia de COVID-19. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR