Metropolitano, Metro de Lima y corredores complementarios tendrán un horario especial durante el feriado sábado 8 de octubre. (Foto: GEC)
Metropolitano, Metro de Lima y corredores complementarios tendrán un horario especial durante el feriado sábado 8 de octubre. (Foto: GEC)
/ CESAR CAMPOS
Redacción EC

Como ocurre todos los años, este sábado 8 de octubre se conmemora el , por lo que, la informó del horario especial en el que operará el , Metro de Lima y corredores complementarios durante este feriado.

MIRA AQUÍ | Señor de los Milagros: esta es la ruta del primer recorrido, desvíos y seguridad sobre su salida este sábado 8 de octubre

La ATU invocó a los ciudadanos a tomar sus previsiones para evitar contratiempos durante las horas de este feriado.

Para que los usuarios estén bien informados y puedan movilizarse de forma oportuna, se detalla los horarios especiales que tendrán los servicios de transporte público:

Metropolitano

  • Servicios regulares A, B y C operarán de 5 a. m. a 10 p. m., y las rutas alimentadoras hasta las 11 p.m.
  • Servicio Expreso 4 se dirigirá desde el terminal Naranjal hasta la estación Plaza de Flores, de 5 a. m. a 9 p. m., y en el sentido contrario de 5:45 a. m. a 9:30 p. m.
  • Servicio “Lechucero” del Metropolitano funcionará con normalidad desde las 00:00 horas hasta las 4 a. m. Como se recuerda, este servicio solo se encuentra operativo los viernes, sábados y domingos.
LEE | ‘Lechucero’ del Metropolitano: conoce la ruta y el horario del nuevo servicio

Corredores Complementarios

  • Corredores (Amarillo, Rojo, Azul y Morado) atenderán de 5 a. m. a 10:30 p. m., y el servicio “Lechucero” del Corredor Azul operará en su horario habitual de 11 p. m. a 4 a. m.

Metro de Lima

Transporte convencional y taxis

  • El servicio de transporte regular atenderá de 4:30 a. m. a 12 a. m. (medianoche).
  • El servicio de taxi autorizado por la ATU podrá operar las 24 horas del día.

La ATU recordó a los pasajeros que el uso de la mascarilla continúa siendo obligatorio para abordar los buses y trenes, y durante su estadía en las estaciones. Asimismo, invoca a las personas a tomar sus previsiones para evitar inconvenientes en sus viajes durante el feriado del sábado 8 de octubre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más