La ATU informó que ha dispuesto un nuevo horario para la circulación de transporte público por feriados de Fiestas Patrias | Foto: El Comercio / Referencial
La ATU informó que ha dispuesto un nuevo horario para la circulación de transporte público por feriados de Fiestas Patrias | Foto: El Comercio / Referencial
Redacción EC

La Autoridad de Transporte Urbano () informó a la ciudadanía los horarios que tendrán los servicios de transporte público en Lima y Callao los días miércoles 28 y jueves 29 de julio, en los que se conmemora el de la Independencia del Perú.

MÁS INFORMACIÓN | Ejecutivo decreta el 7 de febrero como el ‘Día Nacional de la Vacunación contra el COVID-19 en el Perú’
  • El servicio de trasporte regular atenderá de 4:30 a. m. a 11:30 p. m.
  • El brindará los servicios regulares A, B y C de 5:15 a. m. a 10:30 p. m., y el servicio expreso 4 de 5:30 a. m. a 8:30 p. m. Los servicios alimentadores operarán hasta las 11:30 p. m.
  • La de Lima y Callao funcionará de 5:30 a. m. a 10 p. m.
  • Los operarán de 5 a. m. a 10:30 p. m.
  • El servicio de taxi autorizado por la ATU podrá funcionar las 24 horas del día. Entre las 12 a. m. y las 4 a. m. solo se podrán trasladar las personas que porten su carné de trabajo o pase laboral, que se dirijan a un centro médico o al aeropuerto portando su ticket de vuelo.
MIRA TAMBIÉN | Publican ley de control de contaminación lumínica: conoce las restricciones que contempla la norma

En esa línea, la ATU exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia frente al COVID-19, cumplir las disposiciones del Gobierno para disminuir el riesgo de contagio y salir de casa solo si es estrictamente necesario.

Asimismo, recuerda que se debe respetar el aforo en los buses y el uso obligatorio de la mascarilla y protector facial. Se recomienda mantener las ventanas de las unidades abiertas para una mejor circulación del aire y llevar alcohol líquido o en gel para desinfectar constantemente sus manos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias: Parada Militar se realizará el viernes 30 de julio
La tradicional Parada Militar se realizará este viernes 30 de julio y no el jueves 29, como usualmente se llevaba a cabo, así lo señalaron a este diario fuentes del Ministerio de Defensa. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR