El intenso tráfico de la ciudad podrá aliviarse con la nueva vía.
El intenso tráfico de la ciudad podrá aliviarse con la nueva vía.
Redacción EC

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el proyecto del anillo vial periférico, una carretera de 33 kilómetros que unirá más de 11 distritos de la capital y ayudará a reducir el tráfico en las principales vías de la ciudad.

“El proyecto ya está aprobado a nivel de detalle técnico y ahora lo que falta es estructurarlo”, dijo Camilo Carrillo, director general de Política de Promoción de la Inversión Privada del Ministerio de Economía y Finanzas.

Se espera que la adjudicación de los trabajos se dé en el segundo semestre del 2018.

El anillo periférico vial tendrá tres carriles por sentido y contará con una inversión estimada de 2 mil millones de dólares. Se espera que la nueva vía beneficie a más de 4 millones de habitantes de Lima y Callao.

El sábado pasado El Comercio informó sobre la necesidad de poner en marcha los proyectos denominados como anillos viales en el Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano de Lima y Callao (PLAM 2035) para aliviar el pesado tráfico que sufre Lima.

Según Alfonso Flores, de la fundación Transitemos, el anillo vial periférico es una obra de vital importancia que liberará el tráfico pesado en la Vía de Evitamiento.

—Tramos—
El tramo 1 del anillo cubrirá 8,7 kilómetros y comienza en la avenida Elmer Faucett (Callao) hasta Canta Callao, avenida que cruza San Martín y Los Olivos.

El tramo 2, con 15,1 kilómetros, va desde la Panamericana Norte hasta la carretera Ramiro Prialé. El último tramo tendrá una extensión de 11 kilómetros y llegará hasta la avenida Circunvalación (Ate).

Contenido sugerido

Contenido GEC