Incendio en bus dejó 17 muertos en el terminal Fiori de San Martín de Porres (Giancarlo Ávila / GEC)
Incendio en bus dejó 17 muertos en el terminal Fiori de San Martín de Porres (Giancarlo Ávila / GEC)
Redacción EC

La compañía La Positiva Seguros informó que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito - SOAT de la empresa Inversiones SAJY SRL, dueña del bus que ayer se incendió en el terminal , no aplica para atender a las víctimas.

A través de un comunicado, la empresa de seguros detalló que la cobertura del SOAT se activa para accidentes de tránsito "ocurridos en una vía de uso público"; no obstante, en este caso, La Positiva Seguros se hará cargo de las atenciones de las víctimas y los deudos a través a título de liberalidad.



"Es importante considerar que este incidente, ocurrido fuera de una vía de uso público, no debiera considerarse como un supuesto para activar la cobertura del SOAT. Sin embargo, considerando la magnitud de los hechos y el impacto en las familias afectadas, la empresa ha decidido brindar atención a los afectados y familiares de los fallecidos, a título de liberalidad", informaron tras lamentar lo sucedido y enviar condolencias a los deudos.

Según información de la aseguradora, La Positiva Seguros se hará cargo de la atención de las víctimas y familiares de los fallecidos. Si bien no se activará el SOAT se atenderá dichos casos en forma similar, ya esta será atendida dependiendo las necesidades de cada caso.

Vale indicar que, cuando ocurre un accidente de tránsito, el SOAT cubre la atención hospitalaria e indemnizaciones a las víctimas (ocupantes y terceros no ocupantes) que sufren lesiones corporales o fallecimiento.

Anoche, aproximadamente a las 7:40 p.m, el bus de la empresa Sajy S.R.L se incendió cuando iba a partir hacia Chiclayo. El siniestro provocó la muerte de 17 personas, entre ellas 4 menores de edad, y dejó 7 heridos, dos de los cuales se encuentran en estado crítico.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suspendió las actividades de la empresa Sajy S.R.L por 90 días mientras duren las investigaciones sobre el incendio. Dicha compañía tenía autorización para prestar servicio de transporte interprovincial, pero en el Terminal de Plaza Norte, no en una cochera de Fiori.

TAGS RELACIONADOS