La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizó este martes, 9 de mayo, operativos contra colectiveros en el marco del plan “Pasajero Seguro”, el cual busca fortalecer las vías que realiza el servicio del Corredor. Durante la labor de los fiscalizadores un auto se escapó para así evitar ser intervenido.
LEE: Desalojo en Lurín: así se realiza la expulsión de 50 familias de la Asociación Sumac Pacha | FOTOS
Todo sucedió en el cruce de las avenidas Los Frutales con Javier Prado, en La Molina, cuando el conductor del vehículo de placa BEJ423 disimula acatar la orden y aprovecha la vía libre para escapar rápidamente por el grifo que se encontraba en el lugar.
Tras el hecho, el personal de la ATU descubrió que el auto es propiedad de la empresa Corporación del Campo SAC, cuyo gerente general es Enrique Hohagen.
En el mismo lugar, los fiscalizadores lograron trasladar al depósito ocho unidades que incumplían las normas. Otros puntos donde se realizaron operativos en contra del transporte informal fueron la cuadra 13 de la avenida Constructores y las avenidas Arequipa con Aramburú, donde sucedió lo mismo con dos y seis vehículos correspondientemente.
MÁS: Surco: se han registrado casi 500 denuncias por asaltos en el 2023 | VIDEO
Carlos Salazar, vocero de la ATU, indicó que el objetivo es verificar los servicios de transporte cuenten con la debida autorización. Además, resaltó que este trabajo se realiza de manera conjunta con miembros de la División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP).
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Senamhi: Lima seguirá presentando cielo nublado en las mañanas en los próximos días
- Renzo Reggiardo sobre empadronamiento a colectiveros: “Se formalizarán a los que se lo merezcan”
- Ventanilla: vecinos de asentamiento humano en peligro por muro de contención que está por caer
- Metro de Lima: desde el 15 de mayo cerrarán tramo de avenida Faucett en el Callao
- Los Olivos: asesinan de nueve puñaladas a hombre que se resistió a robo
Contenido sugerido
Contenido GEC