El alcalde de La Victoria, George Forsyth, informó que su distrito alberga el 47% de todas las empresas de transporte interprovincial en la capital, lo que genera dificultades al momento de fiscalizarlas. Por esto, aseguró que buscan el apoyo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
►El héroe de La Victoria: peatones indiferentes lo iban a dejar morir el año pasado en una vereda
►La Victoria: ordenan prisión preventiva para sujeto que intentó quemar a su pareja
“El 47% de empresas de transporte (interprovincial) en Lima están en un solo distrito: La Victoria, que se encuentra en el corazón de Lima, porque vivimos en el medio, entre Cercado, que es la parte política, y San Isidro, la parte económica”, dijo en ‘Exitosa Noticias’.
George Forsyth comentó que tales empresas, para tener el permiso de la Sutran, deben cumplir diversas normas, como tener un patio de maniobras. Sin embargo, muchas de esas corporaciones tienen sus buses en las calles.
El burgomaestre agregó que cuando varias de esas empresas son clausuradas, estas interponen alguna medida cautelar, que tiene como resultado la postergación de la decisión adoptada por el municipio.
“Tienen sus buses en las calles. Cuentan con un cuarto de 3x3, en donde hacen la venta del pasaje, pero toda la empresa es en la calle. Nos estamos enfrentando a un monstruo, porque tienen muchos abogados y recursos”, manifestó.
En ese sentido, George Forsyth indicó que está buscando el apoyo del MTC, de la Municipalidad Metropolitana de Lima, así como de los alcaldes de El Agustino y Ate, para ver qué tipo de soluciones se pueden aplicar.
“Si tuviese un terreno para hacer un terminal, lo haría, pero La Victoria es un distrito consolidado, no existe un terreno grande de alguien a quien nosotros le podamos proponer. Por eso me ven hablando con el alcalde de Ate y del Agustino, diciéndoles: ‘oye vamos a solucionar el problema’”, puntualizó.