Lima Metropolitana y Callao se encuentran en nivel moderado de alerta sanitaria | Foto: El Comercio / Referencial
Lima Metropolitana y Callao se encuentran en nivel moderado de alerta sanitaria | Foto: El Comercio / Referencial
Redacción EC

Este domingo 10 de octubre no se aplicará la restricción de uso de vehículos particulares para Lima y Callao; es decir, estará permitida la salida de autos. Asimismo, el transporte público en ambas jurisdicciones también funcionará con normalidad, en el contexto de la pandemia del coronavirus ().

Recordemos que el gobierno del presidente actualizó las medidas de restricción ante una eventual tercera ola del COVID-19. Según el , publicado el sábado 2 de octubre, estas aplican desde el lunes 4 y estarán vigentes hasta el domingo 17 del presente mes.

MIRA AQUÍ | Minsa señala que 8 millones de personas con obesidad tienen más riesgo de hospitalización y muerte por COVID-19

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta Del Día: ¿Qué se sabe sobre la tercera dosis en Perú?
El viceministro, Gustavo Rosell, indicó que se está elaborando el protocolo para la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID, la que será publicado la próxima semana.


En ese sentido, el toque de queda (inmovilización social obligatoria) en Lima y Callao se iniciará a la 1 a.m. y culminará a las 4 a.m. del día siguiente.

REVISA TAMBIÉN | COVID-19 | ¿Qué hace que un paciente en UCI muera?

No obstante, este fin de semana se brindará facilidades para la movilización durante la madrugada de las personas que tienen programadas la aplicación de dosis de vacunas contra el COVID-19.

Lima Metropolitana y Callao se encuentran en nivel moderado de alerta sanitaria.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Tercera dosis: ¿Qué se sabe sobre este nuevo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19?
El Minsa prepara un protocolo para la aplicación de una tercera dosis con un comité de expertos. Esta nueva inmunización contra el COVID-19 a médicos, enfermeros y técnicos se concretaría en la última semana de octubre.

TE PUEDE INTERESAR