La Municipalidad de Lince informó que a partir de este lunes 21 de octubre pondrá en marcha la Ordenanza Municipal N°427, la cual dispone la aplicación de remoción e internamiento de autos mal estacionados.
►Al menos 23 personas son atropelladas al día en Lima
Es decir, los vehículos que se encuentren estacionados en veredas, bermas o jardines, así como en lugares que dificulten el paso fluido de los peatones, serán llevados al depósito municipal.
La comuna de Lince explicó que los autos serán retirados cuando el fiscalizador municipal haya registrado la infracción en una toma fotográfica.
“Se pegará un sticker en el lugar donde se encontraba estacionada la unidad para dar a conocer que el vehículo ha sido retirado de la vía pública y trasladado al depósito municipal”, enfatizó el municipio.
Los propietarios o conductores de los vehículos infractores, tendrán que pagar los costos de traslado y guardianía de conformidad a lo establecido en el Texto Único de Servicios no Exclusivos.
Por otro lado, el coordinador de Tránsito de la Municipalidad de Lince, Manuel Herencia, indicó que existen varias zonas declaradas rígidas, a través una disposición municipal, como las que se encuentran en las avenidas Arequipa, Arenales, Cesar Canevaro entre otras.
“Las zonas pintadas con color amarillo no son para estacionamiento”, detalló el funcionario. Precisó que los gastos de remoción consisten para vehículo menores S/200, livianos S/400 y pesados S/500.