Así va el avance de la construcción de las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima. (Foto: Difusión)
Así va el avance de la construcción de las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima. (Foto: Difusión)
Redacción EC

la construcción en de la estación Cangallo de LA Línea 2 del Metro de Lima, por lo que se aplicará un plan de desvío vehicular.

En un comunicado, la entidad detalló que las obras se iniciarán el 9 de noviembre y que la restricción vehicular será en la avenida 28 de Julio.

Este plan de desvío, elaborado por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 S.A. y autorizado por la Municipalidad de Lima, establece que los vehículos de transporte público que transiten por la avenida 28 de julio hacia el Paseo de la República deberán desviarse en el jirón La Mar hasta el jirón García Naranjo para luego continuar por las avenidas Iquitos y 28 de julio”, señaló la ATU en su pronunciamiento.

Autorizaciones a combis y coasters ya no serán automáticas ni por 10 años

En el caso de los vehículos de transporte privado, estos deberán ir por los jirones Abtao y Humboldt. Otras rutas alternas son los jirones Huánuco y Parinacochas hacia la avenida Grau.

Los vehículos de las personas que residen en la zona tienen como ruta alterna los jirones La Mar, García Naranjo y Abtao hasta la avenida 28 de Julio. Estas vías se suman al plan de desvíos que ya se ejecuta debido a la construcción de la estación Plaza Manco Cápac.

La ATU detalló sobre el plan de desvío y las rutas que pueden tomar los conductores desde el 9 de noviembre. (Foto: ATU)
La ATU detalló sobre el plan de desvío y las rutas que pueden tomar los conductores desde el 9 de noviembre. (Foto: ATU)

La ATU recordó que La Victoria contará con cuatro estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima: Manco Cápac, Cangallo, 28 de Julio y Nicolás Ayllón.

Jesús María: ATU suspende habilitación de ómnibus que atropelló a fiscalizadora que perdió una pierna

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao será completamente subterránea y tendrá una extensión de 26,87 kilómetros. Contará con 27 estaciones y se podrá recorrer en 45 minutos desde el Puerto del Callao hasta la Municipalidad de Ate. La primera etapa, entre las estaciones Evitamiento y Mercado Santa Anita, comenzará a operar en 2021.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: aparatoso accidente de tránsito deja a una mujer herida
Una mujer resultó con graves lesiones tras un aparatoso accidente de tránsito, registrado esta madrugada en el cruce de las avenidas Andahuaylas y México, en La

TE PUEDE INTERESAR