Desde el lunes 3 de octubre cerrarán cruce de avenidas 28 de julio y Aviación por obras de la Línea 2 del Metro de Lima. (Foto: Referencial)
Desde el lunes 3 de octubre cerrarán cruce de avenidas 28 de julio y Aviación por obras de la Línea 2 del Metro de Lima. (Foto: Referencial)
Redacción EC

Las calles de Lima volverán a ser cerradas por obras de la . La (ATU) informó que se aplicará un plan de desvío vehicular desde el 3 de octubre en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Aviación por la construcción de la estación 28 de Julio.

, la ATU indicó que el plan de desvío, implementado por el concesionario Metro de Lima Línea 2 y autorizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, establece que los vehículos de transporte público, privado y de carga que se dirijan hacia el Callao deberán utilizar como ruta alterna las avenidas Riva Agüero, Nicolás Ayllón y Grau hasta llegar a la Av. Paseo de la República.

MÁS INFORMACIÓN | MTC: conductores sin infracciones graves podrán revalidar su licencia de conducir sin dar examen de conocimientos

Además, indicó que otra ruta alterna para el transporte público y privado es seguir por las avenidas Aviación y México y el Jr. Huánuco hasta llegar a la Av. Grau. (Ver mapa para más rutas).

Este es el plan de desvío vehicular y las rutas alternas por obras de la Línea 2 del Metro de Lima. (Foto: ATU)
Este es el plan de desvío vehicular y las rutas alternas por obras de la Línea 2 del Metro de Lima. (Foto: ATU)

En el caso de las unidades que se dirijan hacia la zona este de Lima, estas deberán ir por las avenidas Grau, Nicolás Ayllón y Riva Agüero. Otra ruta alterna para el transporte público y privado será la Av. Grau, Prolongación Lucanas, el Jr. Humboldt y la Av. México. Las referidas vías contarán con la señalización de obra correspondiente.

ATU indicó que desplegará orientadores y fiscalizadores en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Aviación, así como en los alrededores, para agilizar el tránsito vehicular. Se contará con el apoyo de los agentes de la Policía Nacional.

La ATU desplazará a su personal a los puntos de desvíos con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre las rutas alternas para, de esta manera, facilitar y garantizar la fluidez vehicular”, indicó la entidad.

Actualmente, también se aplica un plan de desvío vehicular por el cierre de la avenida Arica, ya que en la zona se construye la estación Plaza Bolognesi.

REVISA AQUÍ | Manifestantes ingresan por la fuerza a la sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo | VIDEO

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más