Se restableció el tránsito de vehículos de transporte público y privado en la avenida Guzmán Blanco (Cercado de Lima), que se encontraba cerrada en el tramo comprendido entre la avenida 28 de Julio y la Plaza Bolognesi, en el sentido de sur a norte, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
MIRA AQUÍ: Ate: Hombre es asesinado de 20 balazos frente a un hotel
A través de un comunicado, la entidad recordó que la circulación estuvo restringida en dicha vía debido a los trabajos de liberación de interferencias para la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que está a cargo del concesionario de este megaproyecto.
La ATU detalló que concluyó los trabajos de limpieza y señalización vial en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a fin de que los vehículos y la ciudadanía tengan un desplazamiento seguro, ordenado y fluido.
LEE AQUÍ: Rafael López Aliaga anuncia empadronamiento de colectiveros en avenida Arequipa
Otras de las vías cerradas por las obras de la Línea 2 son las avenidas Arica y Venezuela. Semanas atrás, los vecinos expresaron su temor que el cierre dure muchos años, tal como ocurrió en zonas de Ate y Santa Anita.
La Línea 2 será un corredor ferroviario subterráneo de 26,87 kilómetros con 27 estaciones, que se recorrerá en un tiempo estimado de 45 minutos desde el Puerto del Callao hasta la Municipalidad de Ate. En la actualidad, dicha distancia en transporte público demora más de 2 horas y 30 minutos.
Contenido sugerido
Contenido GEC