Servicio especial 'Zona Bus' facilitará el retorno seguro de los asistentes al concierto de Maluma. (Foto: ATU)
Servicio especial 'Zona Bus' facilitará el retorno seguro de los asistentes al concierto de Maluma. (Foto: ATU)
Redacción EC

Con motivo del concierto del cantante colombiano Maluma en Lima, la informó que hoy, viernes 23 de setiembre, lanzará el servicio especial de los . Se trata de ‘Zona Bus’ que operará en horario nocturno y madrugada.

MIRA AQUÍ | ‘Lechucero’ del Metropolitano: conoce la ruta y el horario del nuevo servicio

Al igual que en otros eventos similares, el personal de orientación de la ATU guiará a los usuarios en los paraderos, asimismo, se contará con la presencia de fiscalizadores y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar la seguridad y dar fluidez a la circulación de los buses.

El servicio especial ‘Zona Bus’ tiene como objetivo que los usuarios conozcan los paraderos cercanos a los establecimientos donde se realizan espectáculos musicales o deportivos y puedan utilizar los servicios de los Corredores Complementarios y del Metropolitano, que tendrán horarios especiales si la programación del evento así lo requiere, como ocurrió con las presentaciones de reconocidos artistas como Cold Play, Ricardo Arjona, Juanes, Fonseca, Karol G, entre otros.

¿Qué buses de los corredores funcionan en ‘Zona Bus’?

‘Zona Bus’, como se denomina en esta ocasión el nuevo servicio, operarán con buses de los Corredores Rojo y Amarillo este viernes 23 de setiembre para facilitar el retorno del público desde el Jockey Club, en Santiago de Surco, lugar donde se realizará el show de Maluma.

¿Cuál es el horario del servicio ‘El Makinón’?

Se tiene previsto a partir de las 11:45 p. m. horario en que, según se tiene previsto, culminará la presentación del cantante Maluma.

LEE MÁS | Corredor Azul: escolares del Rímac retornarán seguros a sus casas son servicio “Cole Bus”

¿Cuál será la ruta del servicio ‘Zona Bus’?

Los buses de los Corredores Rojo y Amarillo trasladarán a los usuarios desde los exteriores del recinto en la Jockey Club hacia los distritos de San Miguel, Ate Vitarte y San Martín de Porres.

Estas son las dos rutas que recorrerán:

Corredor Rojo

En un sentido, los buses del Corredor Rojo se dirigirán hacia San Miguel por la carretera Panamericana Sur, la av. Javier Prado Oeste, Faustino Sánchez Carrión y la Marina, hasta su paradero final en la av. Elmer Faucett. En el sentido contrario, irán por la Panamericana Sur y la av. Javier Prado Este hasta la zona de Ceres, en Ate Vitarte.

Corredor Amarillo

Los buses del Corredor Amarillo irán por la carretera Panamericana Sur, Vía Evitamiento y la Panamericana Norte hasta San Martín de Porres. La tarifa será de S/5, que se podrán pagar con una de las tarjetas antes mencionadas o con dinero en efectivo.

MÁS INFORMACIÓN | ¡Atento, taxista formal! ATU anuncia descuentos de hasta el 50% en mantenimiento de autos

¿Cuál será el precio de los pasajes?

Los usuarios de ‘Zona Bus’ por el concierto de Maluma deberán pagar las siguientes tarifas con su tarjeta del , Lima Pass o con dinero en efectivo que entregarán al personal autorizado:

  • Corredor Rojo: S/4
  • Corredor Amarillo: S/5

Sobre concierto de Maluma

El cantante colombiano Maluma brindará un concierto en Lima este viernes 23 de septiembre en La Pelousse del Jockey Club. El espectáculo forma parte de su gira “Papi Juancho World Tour”, con el que ha recorrido otros países del mundo.

La productora Masterlive Perú, encargada del evento, también informó el cronograma de presentaciones que se debería seguir este viernes. El público podrá ingresar a La Pelousse desde las 3 p.m. que se abrirán las puertas del recinto.

A partir de las 6:20 p.m. se presentará DJ Towa y menos de una hora después subirá al escenario el peruano Farik Grippa. A través de Instagram, el músico nacional mostró su emoción por la oportunidad que le han otorgado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más