Fuga de gas en camión provocó gran explosión en Villa El Salvador. (Foto: Allen Quintana)
Fuga de gas en camión provocó gran explosión en Villa El Salvador. (Foto: Allen Quintana)
Juan Pablo León Almenara

Luis Palomino Guzmán (72), el chofer del camión que explosionó la mañana del jueves tras una deflagración de GLP, dejando ocho muertos y más de 40 heridos en , tiene un historial de 83 infracciones de tránsito y transporte.

Entre toda esta lista de multas registra 14 infracciones muy graves, 38 graves y 31 leves, registradas en el portal del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT).

Lo peor del caso es que este conductor ha sido multado cinco veces con la infracción U08 (del Reglamento Nacional de Carga), por prestar el servicio de transporte de carga y mercancías sin mantener el material transportado sujeto o cubierto, es decir, por trasladar materiales de manera insegura.

- El incendio -

Un camión cisterna que trasladaba Gas Licuado de Petróleo () tuvo una fuga cerca de unas viviendas en el cruce de las avenidas Edilberto Ramos (Mariano Pastor Sevilla) y Villa del Mar, en el distrito de , originando un y que tres personas fallecieran. El siniestro dejó también decenas de heridos de gravedad.

El jefe de la IV Departamental Lima Centro de los Bomberos, Mario Casarreto, informó que el incendio fue catalogado con código tres. Seis niños resultaron con quemaduras y fueron trasladados a Hospital del Niño de San Borja tras el incendio.

TAGS RELACIONADOS