Pro Transporte anunció que se eliminó la fila para acceder a los asientos en los buses del Metropolitano (Foto: GEC)
Pro Transporte anunció que se eliminó la fila para acceder a los asientos en los buses del Metropolitano (Foto: GEC)
Redacción EC

Pro Transporte informó que solo habrá una cola para acceder a los buses del en el terminal Naranjal. Con ello, se elimina la llamada fila de "sentados", es decir, de usuarios que no querían subir a las unidades si no habían sitios disponibles.

De acuerdo a la entidad adscrita a la Municipalidad de Lima, con la única fila para quienes desean viajar parados y sentados se busca dar mayor fluidez al embarque de pasajeros y optimizar el servicio.



No obstante, continuará la fila preferencial para mujeres embarazadas, personas con bebé en brazo, adultos mayores y personas con movilidad reducida, de acuerdo a lo establecido con la ley.

En un comunicado, Pro Transporte explicó que la medida se aplica desde hace unas semanas en el embarque del servicio Regular A del Metropolitano, y en los próximos días, de manera progresiva, se ejecutará en los embarques de los demás servicios que parten de dicho terminal.

“Estos cambios son informados a nuestros usuarios a través del perifoneo en el terminal Naranjal y también por nuestros orientadores y agentes de seguridad dispuestos en el lugar”, refirió Pro Transporte.

Antes de este cambio, todo los servicios (regulares y expresos) en el terminal Naranjal ofrecían a los pasajeros la opción de viajar de pie o sentados.

Pro Transporte añadió que se reforzó la atención con la presencia de 30 inspectores municipales de transporte y agentes de la policía que brindan servicio por convenio, para ayudar, guiar y brindar seguridad a los usuarios.