Esta medida será de forma progresiva. (GEC)
Esta medida será de forma progresiva. (GEC)
Redacción EC

Las empresas concesionarias del anunciaron la suspensión de sus operaciones en el servicio de alimentadores y ruta troncal desde el sábado 3 hasta el 15 de julio, de forma progresiva, debido al “problema de financiamiento por el incumplimiento del Estado” de aplicar los sistemas de compensación establecidos en los contratos desde el mes de abril.

MIRA: Metropolitano: este es el plan de desvío vehicular en la Av. Universitaria por obras de ampliación

Así lo informó en un comunicado la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), a la que se encuentran afiliadas las operadoras del Metropolitano. En ese sentido, detalló, bajo el siguiente esquema, cómo se iniciará la suspensión progresiva de sus operaciones en ambos servicios de transporte:

  • El sábado 03 de julio, el de la flota de alimentadores entre 9:00 a.m. y 4:00 p.m.
  • El miércoles 07 de julio, la ruta troncal en el mismo horario.
  • El jueves 15 de julio se suspendería totalmente el servicio, si continua el incumplimiento de pago.

La AFIN recordó que esta situación se generó como resultado de las restricciones operativas establecidas por el Estado ante la pandemia del COVID-19 y ha sido materia de varios anuncios de suspensión del servicio en los últimos meses.

“A la fecha no se ha logrado establecer un sistema que opere de manera sostenible y oportuno. El esfuerzo de las empresas y sus trabajadores para solventar la operación ya no es viable”, manifiesta en su pronunciamiento.

“Confiamos que las autoridades establezcan de manera definitiva un sistema de aplicación del contrato que no suponga caer en estas situaciones de manera periódica, generando desconcierto y preocupación entre la población”, agrega.

Comunicado de la AFIN.
Comunicado de la AFIN.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vecinos de Ate e Independencia bloquean la estación Naranjal del Metropolitano

TE PUEDE INTERESAR