Redacción EC

La eliminación de la fila de 'sentados' en la estación Naranjal del en Independencia, genera malestar en los usuarios de este servicio de transporte, quienes reportan largas colas para abordar a los buses troncales.

Pro Transporte informó que habrá una única fila para quienes desean viajar parados y sentados, aparte de la destinada para los asientos preferenciales. En un comunicado, la entidad de la Municipalidad de Lima explicó que la medida fue tomada con el fin de dar mayor fluidez al embarque de pasajeros.


Esta mañana, varios pasajeros compartieron fotografías en Facebook y Twitter en las que reportaban las largas colas en el terminal desde donde parten los buses troncales hacia el centro y sur de Lima. Inclusive algunos se paran en los muros con la intención de avanzar y poder abordar los buses a fin de llegar a sus centro de trabajo o de estudio.

La eliminación de la cola de 'sentados' causó desorientación en algunos ciudadanos pues señalan que no conocían del cambio, pese a que las autoridades del Metropolitano aseguran que vienen avisando del mismo a través de altavoces ubicados en la estación Naranjal.

No obstante, otros pasajeros señalan que el desorden se genera porque muchas personas se niegan a abordar a un bus si no hay asiento, ocasionando los retrasos.

Antes de este cambio las personas decidían hacer la cola para personas que deseaban ir sentada o a la fila para usuarios que deseaban ir parados.

Pro Transporte aclaró que la fila preferencial aún continúa vigente para mujeres embarazadas, personas con bebé en brazo, adultos mayores y personas con movilidad reducida, de acuerdo a lo establecido con la ley.

Metropolitano: caos y desorden tras eliminación de cola de “sentados” en estación Naranjal |FOTOS