Redacción EC

La Municipalidad de Lima, a través de Pro transporte, inició la instalación de paneles solares en paraderos de las rutas alimentadoras del para contribuir a la conservación del medio ambiente. De esta forma, se convierten en espacios “inteligentes” que utilizan energía renovable.

A la fecha, el Metropolitano cuenta con tres paraderos de este tipo. Estas paradas se ubican en las inmediaciones de los Pantanos de Villa, por donde circulan los buses de la ruta alimentadora Villa El Salvador del referido servicio de transporte.

El paradero, que es iluminado con energía solar, posee puntos de carga para equipos celulares de los usuarios. Además, tiene mensajes alusivos al aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Vale precisar que el Metropolitano es un medio de transporte ecológico ya que usa gas natural vehicular en toda su flota.

Cada paradero posee puntos de carga para equipos celulares de los usuarios. (Foto: Difusión)
Cada paradero posee puntos de carga para equipos celulares de los usuarios. (Foto: Difusión)

Convenio

La instalación de paneles solares en paraderos del Metropolitano es el resultado de una alianza con la empresa Kallpa Global, la cual a través de su programa “Lima Solar” busca el uso eficiente de la energía acumulada, dotando de estaciones y módulos solares innovadores, al servicio de la comunidad.

El convenio suscrito entre Pro transporte y la mencionada empresa, señala que esta última se encargará de realizar el mantenimiento, reparación, renovación y reposición de los elementos que componen los paraderos solares inteligentes. Además, supervisará el adecuado funcionamiento de estos.