El ministro del Interior, José Elice, se pronunció tras el levantamiento del paro de transportistas de carga pesada | Foto: Ministerio del Interior / Archivo
El ministro del Interior, José Elice, se pronunció tras el levantamiento del paro de transportistas de carga pesada | Foto: Ministerio del Interior / Archivo
Redacción EC

El ministro del Interior, , destacó hoy que el Gobierno y los transportistas de carga pesada y mercancías llegaron a un acuerdo y firmaron un acta para poner fin al y a los bloqueos en las carreteras de nuestro país. El acuerdo se logró en una reunión que se prolongó hasta cerca de las 4 de la madrugada de este sábado 20 de marzo.

Es un paso adelante muy importante, todavía hay mucho por trabajar. El Gobierno tiene que estar de lado de las personas, de la gente que en estos momento está sufriendo los efectos de la pandemia en el aspecto no solo sanitaria sino también económico”, señaló para Canal N desde la explanada del bulevar de Magdalena del Mar.

MIRA AQUÍ | Terminal terrestre de Yerbateros reinicia viajes luego del fin al paro de transportistas de carga

El titular del Mininter remarcó que antes del consenso al que se llegó esta madrugada con el gremio del transportistas, el Ejecutivo brindó propuestas y esperó las mismas por parte del grupo de representantes de transportes de carga y mercancías. Explicó que en un futuro se podrán realizar ajustes a lo acordado, a través del diálogo, y evitando que se tomen medidas radicales como la toma de carreteras.

Vale recordar que el Gobierno comenzó a disponer medidas para liberar las vías que habían sido bloqueadas desde el pasado 15 de marzo. Esto último, en referencia a que se anunció que se intervendrá, detendrá y denunciará a los trasportistas que bloqueen las carreteras.

“Hay un acta que se ha firmado ahora sobre los temas que se habían planteado, pero el gobierno ayer ya empezó a dar los pasos necesarios para poner en práctica o ejecutar su propia propuesta. Eso no significa que de aquí a unos meses otra vez se puedan hacer algunos ajustes, pero conversando. No de la manera que ha venido ocurriendo, paralizando el país, cortando el flujo de bienes y personas que debían movilizarse y cortando el flujo de alimentos”, agregó.

REVISA AQUÍ | Vacuna COVID-19: Conoce aquí las plataformas habilitadas para el registro de la población

El ministro participó, junto a 150 oficiales y suboficiales de la Región Policial Lima, en una actividad deportiva. La jornada cumple con los protocolos sanitarios para prevenir el contagio del coronavirus, y promueve la salud mental y física de los integrantes de la Policía Nacional.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR