(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

La (MML) informó ayer que del 2015 a noviembre de este año ha retirado de circulación 697 combis y 998 coasters como parte de su política para modernizar el sistema de transporte público.

Indicó que se incrementó en 44% el ingreso de buses de mayor capacidad al parque automotor, el cual representa la cifra de 1.946. Estos vehículos, dijo la comuna, tienen la capacidad de transportar de manera diaria a 136 mil personas.

Sin embargo, como parte de la campaña #NoTePases, este Diario informó ayer que , es decir, una al día, para brindar servicio de transporte público. Esto, a diferencia de lo que hizo la gestión municipal anterior, que restringió el ingreso de combis y coasters en Lima.

Números

Según la MML, en el 2015 en Lima había 10.207 combis y coasters. Ahora hay 8.512 registradas, pero habría que añadir otras 4.000 piratas.

A esta cifra habría que añadirle los más de 4 mil piratas que en promedio circulan en la capital. Además, los vehículos de provincias y regiones que hasta junio del 2017 ingresaron luego de que la comuna flexibilizara los permisos. Hoy, la MML no cuenta con un registro de cuántos entraron a Lima bajo este beneficio.

—Aumento progresivo—
La gerenta de la GTU, Elvira Moscoso, afirmó en un comunicado difundido por la MML que los buses pasaron de 4.418 unidades que se habían registrado en el 2015 a 6.364 en este año.

La MML también indicó que el 71% de la flota habilitada a circular tiene menos de 15 años. Esto, luego de que este Diario informara que el 28% de las combis y coasters supera el límite de antigüedad
permitido.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS