Desde hace algunos años en los alrededores de las estaciones del Metro de Lima, como Los Cabitos, unos sujetos ofrecen el servicio de taxi en motocicleta. (24 Horas)
Desde hace algunos años en los alrededores de las estaciones del Metro de Lima, como Los Cabitos, unos sujetos ofrecen el servicio de taxi en motocicleta. (24 Horas)
Redacción EC

El (MTC) advirtió que está prohibido el uso de las motocicletas lineales para realizar el servicio de taxi, ya que se pone en riesgo la vida de los pasajeros.

“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones no ha regulado ni regulará esta actividad informal porque atenta contra la vida de quienes se desplazan por nuestras vías”, afirmó el director general de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal, Fernando Cerna.

► 
► 

“Las motocicletas no reúnen las condiciones mínimas de seguridad para brindar el servicio de taxi y por tanto no deben realizarlo”, agregó el funcionario.

Recordó que la multan para quienes transportan personas, sin contar con la autorización de la autoridad competente, asciende a 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), S/ 4200, de acuerdo con el código F1 de la tabla de infracciones del Reglamento Nacional de Transportes.

Por ello, el MTC pidió a las autoridades a sancionar a quienes realizan el servicio de taxi en motocicletas lineales, pues se ofrece en paraderos informales y se promociona a través de las redes sociales. Incluso, la coordinación para pactar el lugar de recojo, la tarifa y el destino se hace vía WhatsApp.

- Actividad informal y peligrosa -
Informes periodísticos muestran que en los alrededores de las estaciones del Metro de Lima, como Los Cabitos (Surco), unos sujetos ofrecen el servicio de taxi, pero no en autos ni en mototaxis, sino en motos lineales.

Los motociclistas, con cascos en mano, recogen a los pasajeros que salen presurosos de las estaciones. Los destinos más solicitados son Surco, Miraflores, San Borja y Surquillo.

El Comercio reveló esta actividad informal en el 2017. Incluso, para el 2018 ya se usaba las redes sociales (a través de Facebook y WhatsApp) para solicitar el servicio informal de taxi en motocicleta. Uno de los servicios se hacía llamar Moto Green Perú en las redes sociales.