Las cuatro resoluciones fueron suscritas por el presidente Pedro Castillo Terrones, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas. (Foto: archivo GEC)
Las cuatro resoluciones fueron suscritas por el presidente Pedro Castillo Terrones, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El Ejecutivo oficializó las renuncias de Carlos Sotelo López al cargo de viceministro de Comunicaciones () y de Doris Violeta Alzamora Chamorro, a la jefatura de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán).

MIRA: Ministro del MTC anunció cese del viceministro de Comunicaciones por presunto conflicto de intereses

Mediante la , publicada en la Edición de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se acepta la renuncia y se le dan las gracias por los servicios prestados.

Durante su presentación ante el Pleno del Congreso para responder un pliego interpelatorio, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, anunció que la salida de Sotelo López tras denunciarse que habría omitido informar sobre un presunto conflicto de intereses.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué se negocia en el MTC? - LPD
Polémicos nombramientos en el Ministerio de Transportes destruyen cualquier intento de reforma vial, pero además, ponen en peligro la vida de miles de personas en las pistas del país.


El pasado 26 de setiembre, un reportaje periodístico reveló que, seis días después de su designación en el cargo de viceministro de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Sotelo López suscribió un convenio de cooperación con el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (Inictel-UNI), entidad en la cual su esposa Isabel Guadalupe tiene un puesto directivo desde hace varios años.

En tanto, a través de la , se acepta el cese de Doris Alzamora Chamorro. Ella fue designada por el extitular del Ministerio de Transportes (MTC), Juan Francisco Silva, como parte de una supuesta ‘restructuración’ y renunció al cargo el pasado 13 de noviembre.

MIRA: Samuel Daza Taype, expresidente de la Federación de Taxis Colectivos, renunció al cargo de director en el MTC

A los días de asumir el cargo, América Noticias difundió que la nueva jefa de la Sutrán, Doris Alzamora Chamorro, registra tres denuncias por presuntamente robar productos de supermercados y centros comerciales.

Según el matinal, la funcionaria fue intervenida en los años 2013, 2016, 2019 por supuestos casos de hurto simple y falta contra el patrimonio, tal como consta en los partes policiales de las comisarías de San Borja, Miraflores y Surco.

MIRA: Encuesta Ipsos-El Comercio: cómo las promesas del MTC y lo que quiere la población van en lados opuestos

Un informe de El Comercio reveló que la mujer, de 48 años, también fue denunciada en su trabajo anterior, como coordinadora de ProTránsito, por solicitar a dos de sus subalternas a realizar servicios particulares a favor de ella en horarios laborales: una como su abogada personal para trámites de su divorcio y otra como profesora de sus hijos, mientras les correspondía realizar sus funciones municipales.

Viceministra queda a cargo de ambas funciones

A través de las resoluciones supremas y , el Ejecutivo encargó funciones del Despacho Viceministerial de Comunicaciones y como superintendenta de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas Carga y Mercancías (Sutrán) a la viceministra de Transportes, Fabiola María Caballero Sifuentes.

MIRA: Más dudas en el MTC: director de Provías Descentralizado maneja presupuesto de S/770 millones pese a tener 9 procesos penales

Las cuatro resoluciones fueron suscritas por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Tercera Dosis: conoce los requisitos que deben cumplir los mayores de 65 años para ser inmunizado contra el COVID-19
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó el inicio de la aplicación de la tercera dosis contra la COVID-19 a los adultos mayores de 65 años a más. Sin embargo, no todos pueden acercarse porque primero deben cumplir una serie de requisitos antes de ir para ser inmunizado.

TE PUEDE INTERESAR