Se trata de la Tarjeta Interoperable de Transporte que permitirá a los usuarios movilizarse en los distintos sistemas de transporte. (Foto: MTC)
Se trata de la Tarjeta Interoperable de Transporte que permitirá a los usuarios movilizarse en los distintos sistemas de transporte. (Foto: MTC)
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao () entregaron, de manera colaborativa, al concesionario Metro de Lima Línea 2 los perfiles de la Tarjeta Interoperable de Transporte (TIT), con la finalidad de impulsar el desarrollo del Sistema de Control de Pasajeros de la .

MIRA | Movilidad escolar: Revisa AQUÍ cuáles son los requisitos para brindar este servicio

Estas , fueron proporcionadas por la ATU al mencionado concesionario. Dichos dispositivos permitirán en un futuro que los usuarios manejen, una única tarjeta para los distintos sistemas de transporte.

Para ello, la ATU viene desarrollando los proyectos necesarios en cada medio de transporte.

Por ello, la institución de transporte aprobó mediante Resolución Directoral 001-2020-ATU/DIR el Estándar de Interoperabilidad Tecnológica para el Sistema de Recaudo Único y la Tarjeta TIT. El objetivo es interconectar el Metropolitano, los Corredores Complementarios, la Línea 1 y la futura Línea 2, a fin de integrar los servicios de transporte urbano.

VIDEO RECOMENDADO

Teleféricos en Latinoamérica: ¿Sabías que tenemos uno de estos transportes en el Perú?
El Teleférico es un medio de transporte aéreo de carácter turístico y muchos de ellos se encuentran en Latinoamérica. Aquí te presentamos algunos de ellos, sus increíbles vistas, cuánto dura su recorrido, y cuál es su precio. ¿Se podrá realizar algo similar en nuestra capital?


De esta manera, el MTC y la ATU reiteran su compromiso de seguir trabajando por un Sistema Integrado de Transporte, digno, eficiente y seguro a favor de los 11 millones de personas que viven en Lima y Callao.

A la fecha se realiza la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao que tendrá una extensión de 26,87 kilómetros y contará con 27 estaciones. Permitirá conectar en 45 minutos el Puerto del Callao y la Municipalidad de Ate. En la actualidad, recorrer dicha distancia en transporte público toma más de 2 horas y 30 minutos.

SEPA MAS | Línea 2 del Metro de Lima iniciará periodo de prueba con traslado de pasajeros en un primer tramo

Además, precisó que el proyecto de la Línea 2 incluye la construcción de un ramal de la Línea 4 en la avenida Elmer Faucett, desde la avenida Óscar R. Benavides hasta la avenida Néstor Gambetta, pasando por el aeropuerto Jorge Chávez.

VIDEO RECOMENDADO

Uso obligatorio de mascarilla en Perú

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más