Juan Pablo León Almenara

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El inspector de transporte que amarró y en el interior es un peligro al volante. Registra un historial de 41 papeletas, según el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y además tiene el brevete suspendido por puntos. Del total de sus multas, hay 12 consideradas “muy graves” como manejar sin brevete, desobedecer las indicaciones de la policía de tránsito, conducir sin revisión técnica y realizar el servicio de colectivo informal. También cometió infracciones “graves” como circular sin cinturón de seguridad y dejar a pasajeros en el carril derecho de la vía.

Este es el historial del inspector que arrastró una mototaxi con ocupantes en el interior.
Este es el historial del inspector que arrastró una mototaxi con ocupantes en el interior.

Desde que comenzó a conducir hasta hoy, el inspector ha pagado más de 25 mil soles en papeletas. Estaba al volante y manejaba un vehículo municipal, a pesar de que tenía el brevete suspendido, según el portal del Ministerio de Transportes (MTC). Pese a todo, realizaba labores de fiscalización de tránsito y transporte en el distrito de Villa María del Triunfo. Esta situación pone tela de juicio los filtros que realizan los municipios al momento de convocar a su personal de fiscalización.

Fiscalizador, denunciado por abuso de autoridad, manejaba con brevete suspendido.
Fiscalizador, denunciado por abuso de autoridad, manejaba con brevete suspendido.

Pese a que la Municipalidad de Villa María del Triunfo evitó dar su nombre, en un comunicado detalló que el fiscalizador responde a las iniciales H. N. F. Se trataría de Huber Aquiles Napan Flores. Este inspector fue denunciado por violencia a la autoridad durante una intervención, luego de protagonizar un video en el que se observa conduciendo un vehículo de la comuna y arrastrando un mototaxi en el que iban a bordo el chofer y una pasajera. El suceso ocurrió el último martes.

VMT: fiscalizador arrastra a mototaxista durante intervención
Un fiscalizador de la Municipalidad de Villa María del Triunfo fue denunciado por violencia a la autoridad durante una intervención

El noticiero TV Perú Noticias informó que el trabajador municipal había intervenido minutos antes al conductor de la unidad porque cometió una infracción, y por ello se ordenó que el mototaxi sea trasladado al depósito.

En el video grabado por Joel García, chofer del mototaxi, se observa que la camioneta conducida por el fiscalizador va a alto velocidad exponiendo la integridad del mototaxista y su pasajera. Vale precisar que el vehículo motorizado iba amarrado con una soga a la unidad de la comuna de Villa María del Triunfo. Una pasajera terminó herida luego de volcarse la mototaxi arrastrada por el inspector.

Una pasajera terminó herida luego de volcarse la mototaxi arrastrada por el inspector.

El Comercio intentó comunicarse con el área de Imagen Institucional de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, pero no hubo respuesta. Este es el comunicado que publicó la comuna: