MDN
Municipalidad de Lima,Centro de Lima,Vehículos,
Redacción EC

La Municipalidad de Lima informó que la Policía Nacional impuso cerca de 300 papeletas preventivas a igual número de conductores por estacionar sus vehículos en zonas rígidas o prohibidas del Centro de Lima, tras el lanzamiento de la campaña “Aquí no te estaciones”.

Entre las unidades ‘amonestadas’ por los agentes de la Policía de Tránsito, con apoyo de los inspectores de transporte, hay automóviles, camionetas, camiones y hasta motocicletas, los cuales obstaculizaban el tránsito vehicular en los jirones Apurímac, Contumazá, Lino Cornejo, Ocoña, Caylloma, Moquegua, Cañete y otras vías del Centro de Lima.

Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, anotó que, a partir del 21 de junio, los conductores que estacionen sus vehículos en lugares no permitidos serán multados con S/324 y las unidades llevadas al depósito. Además, deberán pagar S/150 adicionales por gastos logísticos (grúa y depósito).

Recordó que la campaña “Aquí no te estaciones” busca recuperar las calles y avenidas ocupadas indebidamente por vehículos mal estacionados y, de esta manera, agilizar el tránsito en la ciudad.

El funcionario de la Municipalidad de Lima calculó que en el Centro de Lima existen alrededor de mil vehículos que se estacionan en las pistas y veredas generando tráfico vehicular.

Estacionarse en zonas prohibidas o rígidas constituye una infracción grave al Reglamento Nacional de Tránsito, por lo que el conductor, además de la multa, acumula 20 puntos en el Sistema de Licencia de Conducir, según precisa la Policía Nacional.

Contenido sugerido

Contenido GEC