MDN
Municipalidad de Lima,Centro de Lima,Policía Nacional del Perú,
Redacción EC

Personal de la Municipalidad de Lima y policías multaron y enviaron al depósito a 65 vehículos que se encontraban estacionados en zonas prohibidas del Centro de Lima. El operativo se ejecutó como parte de la campaña “Aquí no te estaciones”, que busca liberar las vías y agilizar el tránsito en las calles.

Las unidades fueron intervenidas en las inmediaciones de los jirones Lino Cornejo, Apurímac, Contumazá y Ocoña, así como en otras calles del Centro de Lima.

Los policías de tránsito, acompañados de inspectores municipales de transporte, procedieron a imponer las respectivas papeletas y, con el apoyo de grúas, remolcaron los vehículos al depósito que administra el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Estacionarse en zonas prohibidas o rígidas constituye una infracción grave al Reglamento Nacional de Tránsito, por lo que el conductor, además de la multa, acumula 20 puntos en el Sistema de Licencia de Conducir, según precisa la Policía Nacional.

Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, dijo que para liberar sus vehículos, los propietarios o conductores infractores deberán pagar no solo el importe de la papeleta, sino también 150 soles adicionales por gastos logísticos referidos al uso de la grúa y el depósito.

Descartó que la campaña tenga algún fin recaudador y enfatizó que lo que se busca es velar por el respeto a las normas de tránsito y fomentar una adecuada cultura vial.

Contenido sugerido

Contenido GEC