ATU lanza servicio “Busecito Sabanero” para transportar de forma segura a usuarios. (Foto: ATU)
ATU lanza servicio “Busecito Sabanero” para transportar de forma segura a usuarios. (Foto: ATU)
Redacción EC

Desde este miércoles, 7 de diciembre, la (ATU) pondrá en funcionamiento el servicio especial “Busecito Sabanero”, que operará con buses del y beneficiará a más de 10.000 pasajeros al día.

El propósito de este es facilitar la movilidad de las personas que acuden a distintos centros comerciales ubicados en la zona central de Lima para realizar sus compras navideñas y de fin de año.

MÁS INFORMACIÓN | Dejan sin internet a 1.500 escolares en Comas luego que delincuentes robaran equipos valorizados en S/15 mil

Busecito Sabanero: horario y recorrido

Este servicio se realizará de lunes a sábado, desde las 9 a. m. hasta las 5 p. m., y su recorrido será desde la estación Central hasta la estación Ramón Castilla, y viceversa, con paradas en las estaciones Colmena, jirón de la Unión y Tacna, que se encuentran ubicadas en el jirón Lampa y la av. Emancipación, respectivamente.

Busesito sabanero. Foto: ATU
Busesito sabanero. Foto: ATU

Utilizando este servicio, los usuarios podrán ahorrar un promedio de hasta ocho minutos de tiempo de viaje, en comparación con otros medios de transporte como el taxi. El costo de la tarifa será de S/3.20.

Asimismo, podrán interconectar su viaje en la estación Central con otros servicios como el Regular B y el Expreso 5 para dirigirse hacia las estaciones del norte y sur. El “Busecito Sabanero” estará operativo hasta el 31 de diciembre.

Reforzarán seguridad

Como parte de la campaña “Movilízate Seguro”, la ATU reforzará la seguridad en las estaciones y terminales del Metropolitano con el apoyo del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP) y difundirá información alusiva al tamaño de los bultos y paquetes que se podrán trasladar en los buses de dichos servicios.

REVISA AQUÍ | Senasa aclara que consumo de productos avícolas frescos o congelados no representa un riesgo de contagio

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más