(Foto: César Campos)
(Foto: César Campos)
Redacción EC

Desde este domingo, el horario del cambio de sentido de la será nuevamente desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. Asimismo, la  anunció que se ampliará la capacidad de la vía para facilitar el retorno de los veraneantes.

Para los conductores que se dirigen a Lima (sentido sur-norte), se ha previsto ampliar la capacidad de la autopista, desde el intercambio vial a desnivel San Bartolo hasta el de Atocongo.

► 

En ese mismo horario, en el sentido norte a sur, el flujo vehicular se desviará por la antigua Panamericana Sur desde el puente Quebrada Seca (Punta Hermosa) hasta el intercambio vial a desnivel San Bartolo.

La Municipalidad de Lima también informó que todas las acciones han sido coordinadas con la Policía Nacional, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Pro Transporte, la Gerencia de Transporte Urbano y Rutas de Lima.

El municipio también exhorta a los conductores a no utilizar el carril de emergencia para que este se mantenga libre y permita la circulación de los vehículos de los bomberos, patrulleros y grúas que se dirigen para atender una emergencia o situación de riesgo.

-Para tomar en cuenta-
Por disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, está restringida la circulación de vehículos de carga por la Panamericana Sur, desde Chilca hasta Atocongo en el sentido de sur a norte, entre la 1:00 p.m. y 9:00 p.m. Medida será vigente hasta el 26 de abril.