MDN
Panamericana Sur: imprudencia durante retorno a Lima tras festejo de Año Nuevo | FOTOS
Redacción EC

Caos, imprudencia y tránsito lento es lo que se pudo ver en la , debido al masivo regreso de miles de personas que pasaron elen el sur de la capital.

El Comercio estuvo en el kilómetro 48 de esta vía rápida, a la altura del puente San Bartolo. Allí se pudo ver cómo los transportistas realizaban maniobras temerarias para adelantar a otras unidades de transporte. Además, se observó gran congestión.

Ante el caos previsto, la Municipalidad de Lima inició también el plan de retorno que consistió en agregar dos carriles más en el sentido de sur a norte desde el puente Arica hasta el puente Atocongo.

Sin embargo, los transportistas usaron la vía auxiliar destinada para emergencias y el paso de bomberos, ambulancias y patrulleros. Además, algunas unidades invadieron una trocha paralela a la Panamericana Sur, para luego retornar a la vía.

Vecinos indicaron que en esta zona se suelen producir accidentes de tránsito debido a que la trocha no cuenta con señalización y los vehículos circulan a gran velocidad.