La Policía dispersó a los manifestantes que estaban en la Plaza Dos de Mayo. (Foto: Mario Zapata Nieto/GEC)
Cercado de Lima
Redacción EC

Decenas de que hoy acatan el paro para exigir al Gobierno que emita un decreto de urgencia que les permita la formalización, llegaron hasta la Plaza Dos de Mayo, en Cercado de Lima. Sin embargo, fueron dispersados por la Policía Nacional.

Un fuerte contingente policial llegó hasta la Plaza Dos de Mayo y tuvo que utilizar bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

Los conductores del servicio informal se han desplazado, desde tempranas horas, por diversas calles y avenidas de Lima para exigir su formalización y ser considerados como tal por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao ().

Según la Policía, algunas zonas afectadas fueron el cruce de las avenidas Universitaria con San Felipe (Comas), Wiese con Los Héroes del Cenepa (San Juan de Lurigancho), Panamericana Sur, túnel Santa Rosa (Rímac) y el Callao.

A lo largo de sus recorridos se han registrado diversos incidentes, como quema de llantas, bloqueos en algunas pistas y puentes a la altura de Chosica, e incluso se ha reportado que varios vehículos de transporte han sido atacados con piedras.

Contenido sugerido

Contenido GEC