La DGIN dejó sin efecto el permiso otorgado al gremio para acatar el paro de 'colectiveros' en Lima y Callao. (Foto: Mario Zapata/GEC)
La DGIN dejó sin efecto el permiso otorgado al gremio para acatar el paro de 'colectiveros' en Lima y Callao. (Foto: Mario Zapata/GEC)
Redacción EC

El jefe de la Región Policial Lima, coronel PNP, Herbert Ramos Ruiz, advirtió que los conductores de involucrados hoy en actos de violencia en diversas calles y vías de Lima serán denunciados penalmente por estos hechos. La movilización también se acata en el Callao.

Desde las primeras horas de la mañana, estos conductores bloquearon diversas avenidas de la capital, quemando y desinflando llantas y en algunos casos lanzando piedras u otro material a los buses de transporte público. Esto, motivó la intervención de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En entrevista con RPP Noticias, Ramos Ruiz informó que estos hechos constituyen actos vandálicos, por lo que la Policía realizó detenciones y se les denunciará ante la justicia por los hechos de violencia. Mediante su cuenta de Twitter, la institución informó que van 40 intervenciones.

“Estamos realizando detenciones, vamos a tener una contabilización de la cantidad de detenidos que hay, se les va a denunciar penalmente”, refirió.

La policía ha movilizado a sus unidades especiales para contener a estos grupos violentos, que han generado zozobra en distritos como Comas, Rímac, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, Santa Anita y otros.

Grupos de choferes de taxis colectivos se movilizaron hasta la plaza Dos de Mayo, pero vienen siendo dispersados por agentes de la PNP. Representantes de este gremio busca entregar un documento en el Palacio Municipal de Lima donde solicitan la formalización.

-Daños a los corredores-

Por su parte, el gerente general de los Corredores Complementarios, Ángel Mendoza, denunció que grupos violentos han atacado varias unidades de este servicio.

Detalló para Canal N que al menos 60 vehículos que prestan servicio en el Corredor Rojo fueron atacados y también se han registrado atentados contra unidades de los corredores Azul, Morado y Amarillo.

Tras estos incidentes, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio del Interior (DGIN) dejó sin efecto el permiso otorgado al gremio de conductores de taxis colectivos para acatar un paro en diversos puntos de Lima y Callao. Esto, por cambiar los puntos de concentración y por daños ocasionados a la propiedad pública y privada.