La situación por el paro de transportistas se tornó tensa en Manchay | Foto: Captura de Latina
La situación por el paro de transportistas se tornó tensa en Manchay | Foto: Captura de Latina
Redacción EC

Decenas de pasajeros y conductores se han visto afectados por el de carga pesada este lunes 4 de abril. En Manchay, los protestantes han obligado a las personas a bajarse de los buses, impidiendo que puedan llegar a sus centros de trabajo.

En las imágenes difundidas por Latina, se puede observar que, pese a la presencia de agentes de la Policía Nacional, los manifestantes invaden la vía que para evitar que los buses -que realizan la ruta de Cieneguilla a Lima- continúen su trayecto.

MIRA AQUÍ | Congreso tiene en agenda citar a diferentes ministros de Estado este lunes por paro de transportistas

La misma situación se réplica para los autos que se trasladan de Lima hacia Manchay y viceversa. Incluso, los protestantes han llegado con palos en mano para amedrentar a los conductores de transporte público y obligarlos a acatar el paro.

Obligan a pasajeros a bajarse de los buses
Obligan a pasajeros a bajarse de los buses https://www.latina.pe/noticias


“La gente quiere trabajar, tiene hambre. A las justas tengo S/200 para defenderme. Qué voy a comer la otra semana, yo tengo que ir a mi trabajo. Trabajo lejos. Yo trabajo en Metropolitana, tengo que salir de aquí a las 6 a.m., como me voy a ir si los están bajando. Necesito trabajar para comer, yo sufro de la columna, no es justo, no al paro”, denunció una señora que se ha visto afectada debido a la medida de fuerza.

Por su parte, América Noticias informó que en Santa Clara el tránsito de vehículos públicos es escaso, por lo que decenas de personas vienen esperando cerca de dos horas poder abordar un auto que los lleve a su destino. “Estoy como dos horas. Me dirijo a La Victoria. No hay carro”, comentó una usuaria.

REVISA AQUÍ | Paro de transportistas: ciudadanos son trasladados a su destino en buses de la Policía Nacional | VIDEO

Cabe indicar que, en diversos distritos de Lima Metropolitana, como San Martín de Porres, Puente Piedra, Huaycán y otros, se han reportado piquetes de manifestantes que impiden el libre tránsito de vehículos.

CONVOCAN PARO

La Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM) convocó a una paralización nacional en todas las modalidades de transporte para este lunes 4 de abril. El titular de esta agrupación, Geovani Diez, explicó que el llamamiento se da luego que el presidente Pedro Castillo señalara que el paro de transportistas de carga pesada, que se inició el pasado 28 de marzo, está liderado por dirigentes “malintencionados” y “pagados”.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más