La Municipalidad de Lima recordó que el plan 'pico y placa' para el transporte de carga y mercancías rige de 6:30 a.m. a 10 a.m. (Foto: MML)
La Municipalidad de Lima recordó que el plan 'pico y placa' para el transporte de carga y mercancías rige de 6:30 a.m. a 10 a.m. (Foto: MML)
Redacción EC

La Municipalidad de Lima informó que 5.472 conductores fueron multados entre el 18 y 30 de septiembre tras reactivarse el plan ‘’, así como el carril izquierdo preferencial para camiones en la Panamericana Sur, entre las avenidas Mateo Pumacahua y El Derby.

En un , la comuna detalló que, durante esos días, 5.407 automóviles ingresaron al carril izquierdo de la vía y 65 camiones infringieron el ‘pico y placa’. Los conductores de dichas unidades fueron sancionados con fotopapeletas de S/344, en ambos casos, y 20 puntos menos en la calificación del brevete.

Multan a 84 vehículos en el primer día del ‘pico y placa’ en la Panamericana Sur

Ante ello, la Municipalidad de Lima recordó que el plan ‘pico y placa’ para el transporte de carga y mercancías rige de 6:30 a.m. a 10 a.m. Además, los lunes, miércoles y viernes pueden circular los camiones con placa impar; mientras que los martes, jueves y sábado solo los de placa par o que terminan en cero.

Remarcó que el carril izquierdo del mencionado tramo de la Panamericana Sur, en ambos sentidos, es de uso exclusivo para camiones. Esta medida aplica de lunes a sábado, de 6 a.m. a 9 p.m.; otros vehículos están prohibidos de circular en ese carril.

La Municipalidad de Lima señaló que el plan ‘pico y placa’ y el uso exclusivo del carril izquierdo para camiones estuvieron suspendidos hasta el 16 de septiembre debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, tras la reactivación de las actividades económicas, se retomó este plan de ordenamiento vehicular.

Vuelve el ‘pico y placa’ para camiones: gremios y especialistas cuestionan reinicio de restricciones

Descuento por pronto pago

Según el Reglamento Nacional de Tránsito, los ciudadanos que paguen las multas dentro de los cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente de su notificación, podrán acceder a un descuento del 83% sobre el importe.

Los pagos se realizarán en cualquiera de las agencias del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima, así como en agentes y bancos autorizados, respetando los plazos establecidos y siempre que la papeleta esté registrada en el sistema. Para mayor información se debe ingresar a .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Congreso escuchará a MTC y ATU antes de discutir sobre transporte público

TE PUEDE INTERESAR