Con el fin de mejorar la accesibilidad y movilidad de los transeúntes en el Centro Histórico, la Municipalidad de Lima informó que se restringirá la circulación vehicular en algunas calles de la Plaza Mayor.
► Jorge Muñoz adelantó que no llegaremos "completamente preparados" a Panamericanos 2019
La comuna detalló que la restricción será por horas los días jueves 21 y viernes 22 de marzo, del mediodía a 4:00 p.m., y el sábado 23, de 10: 00 a.m. a 5:00 p.m., en las siguientes vías:
-Jirón Callao y jirón Huallaga, entre los jirones Camaná y Lampa.
-Jirón Carabaya, entre los jirones Santa Rosa (ex Miro Quesada) y Junín.
-Jirón de la Unión (frente a Palacio Municipal)
-Jirón Lampa, entre los jirones Áncash y Amazonas.
Por tal razón, la municipalidad recomienda a los conductores utilizar estas rutas alternas:
Oeste-Este: los vehículos que ingresen por el jirón Callao hacia la avenida Abancay deberán doblar por el jirón Cailloma hasta el jirón Huancavelica y continuar su recorrido por el jirón Miro Quesada.
Sur-Norte: los que ingresen por el jirón Carabaya deberán doblar en el jirón Miro Quesada y continuar su recorrido por el jirón Lampa.
Este-Oeste: los vehículos que vengan por la avenida Abancay no podrán ingresar por el jirón Amazonas, estos deberán acceder por el jirón Junín.
De acuerdo a la comuna este plan es una prueba piloto de la primera etapa del Plan Integral de Recuperación del Centro Histórico de Lima impulsada por el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz.