La ATU brindó los horarios del Metropolitano, Metro de Lima y corredores, taxi y transporte regular por Semana Santa. (Foto: ATU)
La ATU brindó los horarios del Metropolitano, Metro de Lima y corredores, taxi y transporte regular por Semana Santa. (Foto: ATU)
Redacción EC

Por el feriado largo debido a las celebraciones por , los servicios de transporte público en Lima y Callao tendrán un horario especial, informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). Se trata del Metropolitano, Metro de Lima, corredores complementarios, transporte público, y taxis que brindarán servicio este jueves 14 y viernes 15 de abril.

MIRA AQUÍ | Semana Santa EN VIVO: feriados, qué hacer, a dónde viajar y estado de carreteras

Metropolitano

Jueves 14 de abril (Jueves Santo)

Atenderá con sus servicios regulares A, B y C de 5:15 a.m. a 11 p.m., y con el servicio Expreso 4, de 5:15 a.m. a 9 p.m. Las rutas alimentadoras operarán de 5:15 a.m. hasta la medianoche.

Viernes 15 de abril (Viernes Santo)

Funcionarán los servicios regulares A, B, y C de 5:15 a.m. a 10 p.m., y las rutas alimentadoras hasta las 11 p.m.

Transporte público

El servicio de transporte regular en Lima y Callao atenderá de 4:30 a.m. a 12 a.m. (medianoche), sujeto a la demanda del servicio.

REVISA TAMBIÉN | Cancelan vuelos por huelga de controladores aéreos en Cusco, Arequipa, Juliaca, Ayacucho y Trujillo

Taxi

El servicio de taxi autorizado por la ATU podrá funcionar las 24 horas del día.

Metro de Lima

La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de 5:30 a.m. a 10 p.m., con un intervalo de paso de trenes de 10 y 15 minutos dependiendo la franja horaria.

Corredores Complementarios

Los Corredores Complementarios atenderán de 5 a.m. a 10:30 p.m. con sus servicios habituales.

SEPA MÁS | Semana Santa: 7 iglesias del Centro de Lima para el recorrido religioso de Jueves Santo

¿Cuándo se restablece el horario normal de estos servicios de transporte?

Los días sábado 16 y domingo 17 de abril, los servicios de transporte público en Lima y Callao operarán en sus horarios habituales.

¿Cuándo inicia en Perú la Semana Santa y qué días son feriados?

La Semana Santa comenzó el domingo 10 de abril con el Domingo de Ramos y terminará el 17 del mismo mes con el Domingo de Resurrección, por lo que los feriados solo serán el jueves 14 y viernes 15 de abril.

Los empleadores también pueden alargar los días de descanso hasta el sábado y domingo, pero eso dependerá de cada empresa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más