Servicios de transporte público en Lima y Callao tendrán horario especial por el feriado de Semana Santa. (Foto: Lino Chipana / El Comercio)
Servicios de transporte público en Lima y Callao tendrán horario especial por el feriado de Semana Santa. (Foto: Lino Chipana / El Comercio)
Redacción EC

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao () informó sobre el horario de funcionamiento del transporte público, el servicio de taxi, el Metropolitano, los corredores complementarios y Metro de Lima durante los días 1, 2, 3, y 4 de abril por .

Como se recuerda, por segundo año consecutivo, esta festividad religiosa tendrá características diferentes por la emergencia sanitaria que vive el país ante el avance del coronavirus. El Gobierno, a través del en el diario El Peruano, dispuso que durante estos días la inmovilización social obligatoria a nivel nacional.

MIRA AQUÍ | Violeta Bermúdez: “Un importante lote de vacunas Sputnik V llegaría en el primer semestre”

En ese sentido, a través de un , la entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) detalló que los pasajeros deberán respetar el aforo de los vehículos para evitar los contagios del coronavirus (COVID-19).

A continuación los servicios de transporte público que funcionarán durante Semana Santa y sus horarios:

  • El servicio de transporte regular atenderá de 5:00 a. m. a 9:00 p. m.
  • El servicio de taxi autorizado por la ATU podrá funcionar las 24 horas del día para trasladar a aquellas personas que presten servicios esenciales y cuenten con su pase laboral e identificación o credencial de su centro de trabajo. También se podrán movilizar quienes necesiten atención médica o aquellos que se dirijan al aeropuerto portando su boleto aéreo.
  • La Línea 1 del Metro de Lima y Callao, el Metropolitano y los Corredores Complementarios funcionarán en dos horarios: de 6:00 a. m. a 12:00 p. m., y de 4:00 p. m. a 9:00 p. m.
REVISA AQUÍ | Oxígeno medicinal: Oximap lanza aplicación móvil y renueva portal web

La ATU exhortó a la ciudadanía a cumplir las disposiciones del Gobierno y salir de casa solo si es estrictamente necesario, evitando hacerlo en horas punta para no generar aglomeraciones.

Asimismo, recordó que se debe utilizar de forma obligatoria la mascarilla y protector facial en el transporte público y respetar el aforo permitido. Insistió que es importante recordar desinfectarse constantemente las manos con alcohol líquido o en gel, viajar con las ventanas abiertas para asegurar una adecuada ventilación de la unidad y así disminuir el riesgo de contagio del COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Semana Santa 2021: ¿Qué actividades estarán permitidas?
Con el objetivo de evitar un incremento importante de nuevos contagios por COVID-19, el Gobierno anunció este miércoles un conjunto de medidas extraordinarias para la Semana Santa.

TE PUEDE INTERESAR