Cierre de principales vías de Lima rige del jueves al domingo 4 de abril. (Foto: Eduardo Cavero/GEC)
Cierre de principales vías de Lima rige del jueves al domingo 4 de abril. (Foto: Eduardo Cavero/GEC)
Redacción EC

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó a la ciudadanía que durante el feriado largo por , del jueves 1 al domingo 4 de abril, permanecerán cerradas cinco vías de Lima, en el marco de las restricciones decretadas por el Ejecutivo, para evitar el incremento de contagios por el .

MIRA: Cuarentena de Semana Santa: este es el horario para hacer compras en mercados, bodegas y supermercados

Las cinco vías que estarán cerradas son: Cerro Centinela, la cual conecta al distrito de Surco con La Molina, luego la Vía Expresa Javier Prado, Vía Expresa Paseo de la República, así como también, la Vía Expresa Av. Grau y el Circuito de playas de la Costa Verde.

En ese sentido, la Policía Nacional lanzó el plan de seguridad denominado Semana Santa 2021 para resguardar a la ciudadanía en estos días feriados, luego de que el Gobierno ordenara la inmovilización obligatoria y suspensión del transporte interprovincial en todo el país.

Vías de Lima cerradas hasta el domingo 4 de abril por Semana Santa.
Vías de Lima cerradas hasta el domingo 4 de abril por Semana Santa.

Despliegue

El Ministerio del Interior (Mininter) desplegó más de 70.000 agentes de comisarías y unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias durante el feriado por Semana Santa.

MIRA: Autorizan al Proyecto Legado la adquisición de plantas de oxígeno en favor del Ministerio de Salud

En el caso de Lima, el Mininter detalló que 5.000 agentes estarán abocados a la labor de resguardo, aunque se espera que los ciudadanos acaten las normas, caso contrario, se impondrán las multas correspondientes a quienes infrinjan la ley.

Transporte en Semana Santa

Del jueves 1 al domingo 4 de abril, el Gobierno dispuso que habrá inmovilización social obligatoria en todo el territorio nacional en estos días de festividad católica por Semana Santa, para evitar el tránsito de las personas y evitar la propagación de contagios del coronavirus.

MIRA: Cuarentena Semana Santa: ¿qué días estará suspendido el transporte interprovincial aéreo y terrestre?

Vale precisar que durante los cuatro primeros días de abril solo se podrá salir de casa para realizar compras de productos de primera necesidad. Estos desplazamientos solo los puede realizar una sola persona por familia, a pie o en bicicleta dentro del mismo distrito en el que se reside.

El , publicado en El Peruano, precisa también que, del 1 al 4 de abril, queda prohibido el uso de autos particulares en todo el país, independientemente del nivel de riesgo que tengan las provincias frente al COVID-19. No obstante solo estará permitido el transporte público de pasajeros y los taxis autorizados para el transporte de las personas que realizan trabajos esenciales, que acuden a una vacunación o eventuales emergencias.

MIRA: Cuarentena Semana Santa: ¿qué día sí estará permitido el transporte interprovincial de pasajeros?

La ATU recordó que las unidades autorizadas para prestar el servicio de taxi podrán operar las 24 horas, en tanto el transporte regular trabajará de 5 a. m a 9 p. m. y el Metropolitano, Corredores Complementarios y Línea 1 del Metro de Lima y Callao de 6 a. m. a 12 p. m. y de 4 p. m. a 9 p. m.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Semana Santa: miles de personas aprovechan los feriados para salir De Lima
La ciudad de Lima soportó el miércoles 31 de marzo la congestión y caos vehicular, dado que miles de personas abandonaron la capital aprovechando los feriados de Semana Santa. (América TV)

TE PUEDE INTERESAR