Habrá desvíos en el transporte público de este sábado 8 de octubre durante el primer recorrido procesional del Señor de los Milagros. (Foto: GEC)
Habrá desvíos en el transporte público de este sábado 8 de octubre durante el primer recorrido procesional del Señor de los Milagros. (Foto: GEC)
Redacción EC

Este sábado 8 de octubre, el vuelve a las calles con el primer recorrido procesional en calles y avenidas del . Por ello, la (ATU) informó las rutas que tomarán los buses del y de los Corredores Complementarios.

La entidad recomendó a los usuarios de transporte público tomar en cuenta el plan de desvío vehicular dispuesto por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), que se ejecutará a partir de las 8 a. m. debido al cierre de avenidas y calles que ha previsto la Policía Nacional del Perú (PNP).

MÁS INFORMACIÓN | Señor de los Milagros: conoce el plan de desvío vehicular por la primera procesión del sábado 8 de octubre

La ATU invocó a los ciudadanos a tomar sus previsiones para evitar contratiempos durante las horas que dure este acto religioso.

En consecuencia, a partir de esa hora los servicios de transporte público modificarán su recorrido de la siguiente manera:

Metropolitano

  • El servicio regular A del Metropolitano circulará por la avenida Alfonso Ugarte, en ambos sentidos, teniendo como única parada la estación Quilca, mientras que el servicio regular C llegará solo hasta la estación Central.
Recorrido que hará el servicio regular A del Metropolitano el sábado 8 durante la primera procesión del Señor de los Milagros.
Recorrido que hará el servicio regular A del Metropolitano el sábado 8 durante la primera procesión del Señor de los Milagros.

Corredores azul y morado

  • Los servicios 301, 303, 305 y 306 del Corredor Azul, en el sentido del Rímac hacia Miraflores, circularán por la avenida Prolongación Tacna, Evitamiento, Intercambio Vial de Caquetá, av. Caquetá, Alfonso Ugarte (plazas Ramón Castilla y 2 de Mayo) y Nicolás de Piérola, para luego retomar su recorrido habitual por la av. Garcilaso de la Vega. En el sentido contrario, los buses irán por la av. Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola, Alfonso Ugarte (plazas 2 de Mayo y Ramón Castilla), av. Caquetá, calle Piñonate, av. de los Próceres, jr. Virú, y retomarán su ruta por la av. Prolongación Tacna.
Recorrido que hará el Corredor Azul el sábado 8 durante la primera procesión del Señor de los Milagros.
Recorrido que hará el Corredor Azul el sábado 8 durante la primera procesión del Señor de los Milagros.
  • El servicio 412 del Corredor Morado llegará solo hasta la av. Pizarro, en el Rímac, en el sentido de norte a sur, e iniciará su recorrido de vuelta en el paradero Limoncillo, en la av. Prolongación Tacna.
Recorrido que hará el Corredor Morado el sábado 8 durante la primera procesión del Señor de los Milagros.
Recorrido que hará el Corredor Morado el sábado 8 durante la primera procesión del Señor de los Milagros.

Transporte convencional

  • Los servicios de transporte convencional provenientes de la av. Argentina irán por la av. Huancavelica hasta llegar al jirón Angaraes, donde darán la vuelta e iniciarán el retorno.

CUÁLES SON LOS RECORRIDOS DE LA PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

El Cristo de Pachacamilla realizará la procesión por las calles de Lima hasta en cinco oportunidades. Estos son los recorridos programados:

  • Sábado 08 de octubre

Parte de la Avenida Tacna, pasando por Av. Emancipación; los jirones Chancay y Conde de Superunda. Finalmente, retorna al Santuario de las Nazarenas por la Av. Tacna.

  • Martes 18 de octubre

Desde la Av. Tacna, pasando por Av. Emancipación, Jr. Cuzco, Av. Abancay, Jr. Huallaga, Jr. Cangallo, Jr. Junín, Jr. Huánuco, doblando por Jr. Puno para visitar el hospital 2 de mayo. Prosigue por la Av. Grau, visitando el Hospital Guillermo Almenara, para entrar a la Av. Iquitos hasta la Parroquia Nuestra Señora de las Victorias, donde pernoctará.

  • Miércoles 19 de octubre

El Cristo Moreno recorrerá la Av. 28 de Julio, Av. Brasil, Av. 9 de diciembre, Av. Paseo de la República, Jr. Carabaya. Luego bordeará la Plaza San Martín para tomar la Av. Nicolás de Piérola. Finalmente, llegará a la Av. Tacna para ingresar a la Iglesia de las Nazarenas.

  • Viernes 28 de octubre

El Señor de los Milagros parte de la Av. Tacna, Av. Nicolás de Piérola, Jr. Cañete y Av. Alfonso Ugarte. Luego ingresará al Hospital Loayza, volverá a tomar la Av. Alfonso Ugarte, Jr. Pomabamba, Jr. Varela, Av. Bolivia y Av. Garcilaso de la Vega. Finalmente, retomará la Av. Tacna para ingresar a la Iglesia de las Nazarenas.

  • Martes 01 de noviembre

En su último recorrido, el Señor de los Milagros recorrerá la Av. Tacna, pasará por el Jr Callao, jr Chancay y la Av. Emancipación. Finalmente, retornará por Av. Tacna para ingresar al convento de las Nazarenas.

REVISA AQUÍ | “Y dale bus”: hinchas podrán retornar a sus casas en servicio especial tras el Universitario vs. Mannucci

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más