(Foto: Captura Video/ San Juan de Lurigancho Lomeros/ Tráfico RPP)
(Foto: Captura Video/ San Juan de Lurigancho Lomeros/ Tráfico RPP)
Redacción EC

Transportistas y vecinos de San Juan de Lurigancho protestaron en contra del Corredor Morado (Servicio 409) implementado por la Municipalidad de Lima. La manifestación recorrió la avenida 9 de Octubre y finalizó en Acho, en el Cercado de Lima. 

El objetivo de la marcha fue exigir que la comuna retire de circulación la mencionada ruta que parte de la Av. Wiesse, en la zona de La Capilla, y culmina en la Av. Canaval y Moreyra, San Isidro.

“Pedimos que se quite el Corredor Morado y todos los corredores de la capital. Nos están dejando sin movilidad a todo San Juan de Lurigancho. Estamos a la merced de los informales que no tienen SOAT, estamos en total peligro”, señaló una de las asistentes, en diálogo con Canal N. 

Asimismo, se informó que cerca de 30 rutas de transporte público habrían sido canceladas, lo que representaría un promedio de 3.500 unidades menos para salir de San Juan de Lurigancho, acotaron los manifestantes.

“Para salir solo podemos usar esos corredores. La gente de San Juan de Lurigancho es gente que sale todos los días a cada uno de los conos. [Los corredores] deberían ordenar y dar un buen servicio, pero lamentablemente aquí no pasa eso”, dijo uno de los dirigentes.

En las avenidas Brasil (Magdalena) y Javier Prado (San Isidro), también se vio algunos grupos protestando en contra de los corredores viales implementados por la comuna metropolitana. A través de redes sociales, varios usuarios informaron sobre la congestión vehicular en la zona.