Medida busca facilitar el retorno a sus domicilios de quienes acudan a vacunarse el sábado 24 y domingo 25 de julio. (Foto: Minsa)
Medida busca facilitar el retorno a sus domicilios de quienes acudan a vacunarse el sábado 24 y domingo 25 de julio. (Foto: Minsa)
Redacción EC

Con motivo de la tercera jornada de la vacunatón que se llevará a cabo en Lima y Callao por 36 horas ininterrumpidas el sábado 24 y domingo 25 de julio, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao () informó que habilitará buses de transporte urbano para que circulen durante la madrugada.

MIRA: Allan Wagner explicó por qué Johnson & Johnson aún no ha enviado vacunas al Perú pese a tener un contrato firmado

“Desde la noche del sábado 24 hasta la madrugada del 25, la ATU habilitará buses en los vacunatorios para facilitar el retorno a sus hogares de quienes acudan a vacunarse”, detalló la entidad en Twitter.

La ATU remarcó que es obligatorio el uso de mascarilla y protector facial para utilizar el transporte público. En ese sentido, no se permitirá que personas sin estos implementos de seguridad aborden las unidades.

La semana pasada, buses de los corredores rojo, azul y morado, así como del transporte convencional, atendieron de 9 p. m. del, sábado 17, hasta las 5 a.m. del domingo 18. Para aquella ocasión, la entidad dispuso la presencia de personal en 10 centros de vacunación encargados de guiar a los usuarios para conocer dónde abordarían los buses y las rutas que estos seguirían.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa anuncia acuerdo para la compra de vacunas Sputnik V
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el Gobierno firmó el acuerdo de suministro de vacunas Sputnik V una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF), que representa al laboratorio Gamaleya. Esta nueva compra se suma a los 50 millones de dosis ya adquiridas que está dejando el Gobierno a la administración de Pedro Castillo.

Asimismo, se contó con fiscalizadores y con personal de las Fuerzas Armadas para garantizar la integridad de las personas y la adecuada circulación de las unidades.

Vacunatón

Recordemos que este fin de semana se iniciará la vacunación a adultos de 40 a 44 años, así como de adolescentes de 12 a 17 años con síndrome de Down. De igual forma, en la vacunatón se inmunizará a rezagados de la primera y segunda dosis mayores de 50 años.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias: Estas son las restricciones para el 28 y 29 de julio por el COVID-19
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó cuáles serán las restricciones por 28 y 29 de julio, con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias, en medio de la segunda ola del coronavirus que está en descenso.

TE PUEDE INTERESAR