El horario de atención de este servicio será desde las 9 p.m. del sábado hasta la 1 a.m. del domingo y desde las 1 a. m. hasta las 5 a. m. (Foto: ATU)
El horario de atención de este servicio será desde las 9 p.m. del sábado hasta la 1 a.m. del domingo y desde las 1 a. m. hasta las 5 a. m. (Foto: ATU)
Redacción EC

Este sábado 24 y domingo 25 de julio se lleva a cabo la tercera vacunatón en Lima y Callao por 36 horas ininterrumpidas, por lo que la Autoridad de Transporte Urbano () dispuso que buses de los corredores Rojo, Morado y Azul brinden sus servicios en horas de la madrugada.

MIRA: COVID-19: conoce AQUÍ las fechas de inmunización para adolescentes de 12 años a más con comorbilidades

En esta oportunidad, los buses estarán en siete locales de vacunación con mayor afluencia desde donde saldrán, en promedio, cada 45 minutos para recorrer las zonas cercanas a fin de permitir que las personas puedan regresar a sus viviendas de manera segura.

El horario de atención de este servicio será desde las 9 p.m. del sábado hasta la 1 a.m. del domingo y desde las 1 a. m. hasta las 5 a. m. Además, los buses atenderán de acuerdo a la afluencia de usuarios.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa: ciudadanos de 40 años a más serán vacunadas desde el 24 de julio
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que las personas mayores de 40 años serán vacunadas contra el COVID-19 desde el próximo sábado 24 de julio como parte de la tercera vacunatón.

Los buses saldrán desde:

  • Parque Zonal Sinchi Roca, en Comas.
  • Parque Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho.
  • Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima.
  • La Villa Deportiva Nacional (Videna), en San Luis.
  • Estadio Luis Gálvez Chipoco, en Barranco.
  • Polideportivo de Villa El Salvador.
  • Real Felipe, en el Callao.

Recordemos que, el fin de semana pasado, durante la segunda vacunatón, buses de los corredores también transportaron a decenas de personas en horas de la madrugada que acudieron a inmunizarse.

Toque de queda en vacunatón

Este fin de semana se lleva a cabo la tercera vacunatón, que consiste en la inmunización a rezagados de su primera y segunda dosis, así como personas de 40 a 44 años y adolescentes de 12 a 17 años con .

MIRA: Cuáles son las restricciones para el sábado 24 y domingo 25 en Lima y Callao

Debido a que las personas pueden acudir a los vacunatorios de madrugada, el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso que quienes estén programados para ser inoculados estos días puedan transitar en horario de toque de queda. Solo deberán mostrar su Documento de Identidad (DNI) en caso sean intervenidos por la Policía.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno anuncia compra de 20 millones de vacunas Sputnik-V
El gobierno anunció la compra de 20 millones de la vacuna rusa "Sputnik-V" que estaría llegando la próxima semana, conozcamos más las características de este fármaco y su eficacia. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR