Debido a la inamovilidad ciudadana dispuesta por el Gobierno en Lima y Callao hasta las 11:59 p.m. de este martes, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que los servicios concesionados como el Metropolitano y Corredores Complementarios, no prestarán servicio.
A través de un comunicado, la entidad también detalló que, en el caso de los taxis, así como del transporte especial escolar, turístico y de trabajadores no podrán prestar servicio en el lapso de la inmovilización social obligatoria dispuesta por el Ejecutivo a través del Decreto Supremo N° 034-2022-PCM.
Por lo que, sugieren a quienes prestan labores en las actividades esenciales (servidores de salud, agua, saneamiento, energía eléctrica, transporte de carga y mercancías, medios de comunicación, entre otros) tomen las previsiones necesarias para desplazarse oportunamente a sus centros de labores.
Metro de Lima atenderá con normalidad
Por su parte, la Línea 1 del Metro de Lima informó que todas las estaciones vienen funcionando sin restricciones cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos.
“El servicio de Línea 1 inició el día de manera normal para trasladar a pasajeros que deban realizar labores esenciales contempladas en la norma dispuesta por el Gobierno”, precisa el comunicado.
Servicios atienden con normalidad
Pese a la inamovilidad, algunas líneas de transporte público y taxis ofrecen sus servicios a los usuarios que sorprendidos por el toque de queda intentan trasladarse a sus centros de labores.
En diversos paraderos de la capital se puede observar una alta afluencia de ciudadanos que esperan alguna unidad que los lleve a su destino.
Inamovilidad social obligatoria
A las 02:00 a.m. empezó la inamovilidad ciudadana dispuesta por el Gobierno en Lima y Callao, que se prolongará hasta las 11:59 p.m. de hoy para resguardar los derechos fundamentales de todas las personas ante los hechos de violencia registrados en diversos puntos de la capital de la República.
En un mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo anunció que “el Consejo de Ministros, de conformidad con el inciso 1 del artículo 137 de la Constitución Política, decretó el estado de emergencia, suspendiendo los derechos constitucionales relativos a la libertad y a la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en las provincias de Lima y Callao”.
La Policía Nacional del Perú (PNP) junto a las Fuerzas Armadas se encargarán de mantener el control del orden interno.
Contenido sugerido
Contenido GEC