MDN
Transportistas del Callao marchan hacia sede del MTC - 3
Redacción EC

Luego de , en Jesús María, unos 200 transportistas del marchan hacia la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en Breña.

En la concentración se apareció al presidente del grupo , José López, conversando en reiteradas ocasiones con Maricella Millán, dirigente de los transportistas chalacos. También estuvo el candidato a la alcaldía de Lima por Democracia Directa, .

¿De qué conversarán el presidente del cuestionado grupo Orión, José López, y la dirigente de transportistas del Callao? Alcaldesa Villarán acusó a dicha empresa de promover protestas. (Foto: Rosa Aquino / El Comercio)

Rosa Aquino, periodista de El Comercio, reportó que la movilización tiene la siguiente ruta: avenida De la Peruanidad, avenida Guzmán Blanco, Plaza Bolognesi, Av. Arica, Av. Venezuela, Av. Tingo María y finalmente hasta llegar al jirón Zorritos. Se recomienda a los conductores tomar sus precauciones. 

Una persona con un traje representando a un burro, el cual portaba mensajes contra Gustavo Guerra García, presidente de Pro Transporte. (Foto: Rosa Aquino / El Comercio)

Un contingente policial también estuvo en el Campo de Marte y ahora custodia la movilización. 

Más temprano, uno de los dirigentes refirió que el principal reclamo es que Lima respete las autorizaciones de circulación otorgadas por la Gerencia de Transporte Urbano del Callao.

En tanto, en diálogo con "Primera Edición", la alcaldesa de Lima, , culpó al grupo Orión y a Julio Raurau hijo de promover el paro. 

Semanas atrás, el presidente de Pro Transporte, Gustavo Guerra García, había aseverado que transportistas del Callao estarían a la implementación del corredor azul y serían los registradas en el Rímac.

Contenido sugerido

Contenido GEC