Transportistas de Lima y Callao marcharon desde el Campo de Marte, Jesús María, hacia el Ministerio de Transporte y Comunicaciones para exigir que se les permita circular por el denominado corredor azul, que comprende las avenidas Tacna, Garcilaso de la vega y Arequipa.
El desplazamiento de unos 500 manifestantes se inició minutos antes de las 10 a.m. y fue de manera pacífica por las avenida 28 de Julio, Guzmán Blanco, Arica, Tingo María.
Frente al MTC, los transportistas realizaron un plantón por lo cual un carril del jirón Zorritos fue cerraco. Mientras tanto, una delegación conformada por seis dirigentes ingresó a dialogar con funcionarios de la referida cartera.
Marcela Millán, representante de los transportistas del Callao, señaló que las tarjetas de circulación, entregada por la Municipalidad del Callao en el 2009, están aún vigentes y les permite trabajar en el corredor azul.
Por su parte, Omar Calderón, representantes de los transportistas de Lima, dijo que los conductores aún no están en planilla, que no se han cumplido con dotar al 10% de los buses azules para trasladar discapacitados y que el alcalde del Callao, Juan Sotomayor, ha enviado al depósito más de 50 vehículos que no estaban autorizados para circular.
También indicó que los 549 buses de los dos consorcios que circularán por el corredor azul -TGA y Transportes Arequipa- tienen al menos 30 años de antiguedad y no tres, como dijo la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
Los transportistas anunciaron que el próximo 13 de agosto realizarán una movilización donde tomarán las rutas del corredor vial para que sus derechos sean reconocidos.