Lo mató para robarle una laptop y un puñado de pertenencias. A esa conclusión llegaron los agentes de la policía quienes reconstruyeron hoy el asesinato del travesti colombiano Evelyn Mora Rivera, de 48 años, quien fue degollado en una casa en Surco, en febrero de este año. El homicida fue identificado como Giner Leandro Pozo, de 22 años. Él había conocido a su víctima en un restaurante tres semanas atrás.
El asesino, identificado como Giner Leandro, dijo que conoció a su víctima en un restaurante a inicios de febrero.
Según los agentes, Leandro se ganó la confianza del travesti colombiano e ingresó a su casa en la madrugada del 21 de febrero. Tras menos de una hora de conversación, Mora descubrió a su invitado hurgando entre sus cosas y luego fue atacado por este con un cuchillo largo. Las cámaras de vigilancia del edificio captaron a Leandro cuando huía de la escena del crimen a las 12:52 a.m. Como él no tenía la llave de la puerta exterior, trepó por una reja.
El cadáver del travesti colombiano fue descubierto por su sobrina, María Rivera, en la mañana siguiente. La policía descubrió que la habitación de la víctima estaba desordenada y faltaba una computadora personal.
Por su parte, Giner Leandro Pozo permanece detenido en la Dirincri, en la avenida España.