Redacción EC

La Segunda Fiscalía Antidrogas del , a cargo de Edith Hernández Miranda, denunció por tráfico ilícito de drogas en su modalidad agravada nada menos y nada más que a tres suboficiales de la Policía Nacional que formarían parte de una banda internacional de narcotraficantes y que trabajaban en el .

Según las investigaciones fiscales, Miguel Ángel Bernaola García, Pedro Jayo Salazar y Jorge Luis Patiño Guzmán, a quienes se involucra con el mexicano Sergio Gilberto Muñoz reyes (30), detenido la mañana del 8 de abril pasado cuando pretendía viajar rumbo a su país.

Este llevaba en su maleta de mano 13 ladrillos conteniendo más de 12 kilos de cocaína de alta pureza. La droga se habría acondicionado nada menos y nada más que en la oficina de Requisitorias del propio aeropuerto.

Un video difundido por “América Noticias” muestra que aquel 8 de abril, Muñoz Reyes se encuentra en el patio de control migratorio con la referida maleta tras pasar todos los controles. Luego aparece a las 6:53 a.m. junto a una persona identificada como el suboficial PNP Pedro Jayo Salazar. Tras intercambiar palabras aparentemente en clave, el agente hace ingresar al extranjero a la oficina. Esta acción se repitió una vez más.

Sin embargo, posteriormente, el mexicano es intervenido en la cabina de control migratorio. Fue sometido a los rayos X junto a su maleta descubriéndose así la droga.

Los tres policías han negado los cargos pese a que estuvieron de servicio aquella mañana.

Contenido sugerido

Contenido GEC